El CAC-40 cierra casi estable y salva los 3.200 puntos

La Bolsa de París cerró hoy casi estable y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,15 por ciento para terminar en 3.202,19 puntos frente a los 3.204,83 enteros de la víspera, cuando cedió un 0,19 %. EFE
Autopista -
El CAC-40 cierra casi estable y salva los 3.200 puntos

El selectivo se mantuvo en verde gran durante gran parte de la sesión gracias a la confianza de los inversores después de que España colocase 10.000 millones de euros en bonos, el doble de lo previsto, pero los ánimos cambiaron tras la publicación de estadísticas decepcionantes en Estados Unidos.

En el plano de los valores en el parqué parisino, donde se intercambiaron unos 2.843 millones de euros, el CAC-40 terminó dividido, con avances significativos en el sector financiero y automovilístico y caídas de más de 2 % para el grupo petrolero Total, el de mayor capitalización bursátil de Francia.

A la cabeza del selectivo se situó el constructor automovilístico Peugeot (+4,56 %), después de anunciar que sus ventas en el 2011 un 1,5 %, es decir, menos de lo esperado por los analistas.

A la senda de Peugeot, cerraron en verde su competidor Renault (+1,27 %) y la casa de neumáticos Michelin (+1,12 %).

También en positivo terminaron la sesión los títulos financieros, con avances para BNP Paribas (+3,37 %), Societé Générale (+2,48 %) y Crédit Agricole (+1,78 %), así como la aseguradora Axa (+0,67 %).

En el polo opuesto se situó Total (-2,07 %) y el gigante de los lácteos Danone (-1,71 %), así como la tecnológica Cap Gemeni (-1,32 %), la farmacéutica Sanofi (-1,04 %), France Télécom (-0,96 %) o el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS (-0,54 %), perjudicado por la subida del euro frente al dólar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...