Renault aumentó un 3,5 % sus ventas de coches en 2011 con 2,72 millones

Renault vendió el pasado año 2,72 millones de coches, un 3,5 % más que en 2010, según las cifras provisionales avanzadas hoy por el fabricante automovilístico francés.
Autopista -
Renault aumentó un 3,5 % sus ventas de coches en 2011 con 2,72 millones

Estos datos globales fueron avanzados coincidiendo con la publicación de los resultados comerciales del otro fabricante francés, PSA Peugeot Citroen, que en 2011 experimentó un retroceso de matriculaciones del 1,5 % con 3.549.416 vehículos.

Ese descenso se debió al bajón sufrido por PSA en Europa, en particular, en países como España, Italia y Reino Unido donde está muy presente, y también por los mediocres resultados del segmento B ante la fuerte competencia que tuvo que soportar su modelo 207 de la marca Peugeot.

Renault, que ayer anunció una inversión de 420 millones de euros (533 millones de dólares) en su planta de Douai, en el norte de Francia, para producir vehículos de media y alta gama, presentará sus resultados comerciales el próximo 17 de enero.

La planta de Douai se encargará de la producción de los modelos Espace y Laguna, que se traspasarán de las fábricas de Seine-Maritime y Sandouville, según contó el director general de Renault, Carlos Tavares.

Esta última factoría, tal y como ya había anunciado el grupo, asumirá la producción del furgón Trafic, que actualmente se fabrica en Barcelona.

La transferencia de la producción del Trafic a Francia representa una inversión del orden de 230 millones de euros (292 millones de dólares).

Además, si Renault decide retomar la producción de su marca Alpine, Tavares insistió en que se hará en Francia, ya que el grupo quiere concentrar en territorio francés los productos de alta gama.

'Renault seguirá haciendo sus vehículos de alta gama en Francia porque ahí es donde producimos nuestros vehículos de mayor valor añadido', subrayó el director general del fabricante ante la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Nacional francesa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...