Los estados norteamericanos, contra Firestone

Fiscales generales de 48 estados norteamericanos están presionando con mayor fuerza a Firestone tras el anuncio de la compañía de sustituir, de forma gratuita, 1,4 millones de neumáticos extra además de los 6,5 millones de la retirada original.
-
Los estados norteamericanos, contra Firestone
Los estados norteamericanos, contra Firestone

Prueba de esa creciente presión son declaraciones como la realizada por la fiscal general de Michigan, Jennifer M. Granholm, que ha señalado: "Quiero apremiar a los consumidores para que sustituyan todos los neumáticos indicados lo antes posible". Según la decisión del fiscal, se podrá obtener una sustitución de la cubierta de forma gratuita en cualquier distribuidor Bridgestone/Firestone o lograr un pago de hasta 140 dólares (27.300 pesetas), si se acude para la retirada a una empresa de la competencia.
La portavoz de Firestone, Christine Karbowiak, ha indicado que "esta acción (la sustitución gratuita de 1,4 millones de cubiertas) no es una expansión de la retirada voluntaria. La compañía sigue creyendo que la retirada original (de 6,5 millones de neumáticos) es adecuada. Karbowiak se mostró de acuerdo en líneas generales con la decisión de la fiscalía de Michigan, aunque no "con las prisas que ha metido a los consumidores para retirar las cubiertas".
La Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte en Carretera (NHTSA) había señalado el pasado septiembre que estos 1,4 millones de neumáticos tenían un mayor nivel de separación en su banda de rodadura que los que se estaban sustituyendo, por lo que conminó a Firestone a incluirlos en la retirada voluntaria, hecho al que la compañía se negó en ese momento.
"Los fiscales generales de varios estados norteamericanos estaban preocupados, ya que el aviso de la NHTSA no había llegado a los consumidores. Ellos querían llamar la atención sobre ello", han indicado fuentes de la fiscalía de Michigan.
Las cubiertas involucradas en este segunda llamada a revisión están siendo usadas en su mayoría en todo terrenos y camiones ligeros. Entre las afectadas están unidades de los modelos ATX, Firehawk, Widetrack Radial Baja, Wilderness AT y Wilderness HT.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...