Telefónica se va de la Fórmula 1

A falta de cinco días para que acabe la temporada, Telefónica ha pegado la espantada. Después de especularse con su intención de comprar una escudería, anuncia su retirada de la Fórmula 1.
-
Telefónica se va de la Fórmula 1
Telefónica se va de la Fórmula 1

La operadora española entró en la Fórmula 1 hace dos años de la mano de Minardi, escudería italiana que ahora ha sido comprada por una cadena americana de televisión.
Al principio de campaña se especuló con la posibilidad de que Telefónica entrase a lo grande en la Fórmula 1 comprando una escudería. Se apuntó incluso que esta escudería sería Minardi, una opción que no cuajó.
Más recientemente se aseguraba que Marc Gené, piloto de Telefónica, había fichado por Prost para la próxima campaña, con lo que la compañía de comunicaciones patrocinaría al equipo francés, que tendrá motores Ferrari.
Ahora, después de una semana de intensos rumores, se ha confirmado la retirada de Telefónica, que también ha patrocinado a Fernando Alonso en la Fórmula 3.000 y a Oriol Serviá en la CART estadounidense. Al parecer, la decisión proviene de César Alierta, presidente de la multinacional.
Desde la compañía se asegura que están satisfechos con estos dos años de trabajo y con el esfuerzo realizado. No han querido desvelar cuáles serán sus próximos planes, aunque sí seguirán patrocinando los campeonatos del mundo de rallies y de motociclismo.
Para los aficionados, la mayor duda es qué pasará con Marc Gené. Su más que seguro fichaje por Prost se tambalea. El catalán, que ya está en Malasia para disputar la última prueba del Mundial, ha dicho que su futuro podría no estar ligado a Telefónica.
Por su lado, Fernando Alonso tendrá menos problemas. Tras brillar en la Fórmula 3.000, ha firmado un acuerdo con Minardi para sentarse a los mandos de un F1 antes de la temporada 2002. Su acuerdo no incluye la obligación de aportar un patrocinador, con lo que la retirada de Telefónica no le perjudica tanto.
Por otra parte, siete escuderías de Fórmula 3.000 entrenan desde hoy en el circuito de Jerez. Son las primeras pruebas de la pretemporada y cuentan con la presencia del piloto madrileño Polo Villaamil, quien vuelve a esta categoría tras abandonarla en 1999. Villaamil ocupará un puesto en el equipo italiano Coloni.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...