Ya hay finalistas para los "Oscar del Motor"

Ya hay finalistas para el premio Car of the Year 2001. Los 56 miembros del jurado, entre ellos 6 españoles, ya han elegido los diez modelos que optan a tan preciado galardón. La respuesta, el 14 de noviembre.
-
Ya hay finalistas para los "Oscar del Motor"

Los diez coches que han llegado a esta última fase son el Alfa Romeo 147, el Audi A2, el Citroën Xsara Picasso, el Chrysler PT Cruiser, el Ford Mondeo, el Mercedes Benz Clase C, el Opel Corsa, el Peugeot 607 el Toyota Prius y el Volvo V70/S60. Para verlos todos, pincha Untitled Document

AQUÍ.


Uno de ellos, no hay favoritos claros, será el encargado de relevar al Toyota Yaris, que fue el vencedor de la edición del año 2000. La decisión final la tienen 56 ¿hombres justos¿ de 21 países europeos que se encargarán de elegir al mejor coche del año valorando su comportamiento, su confort, el diseño, la economía de consumo, la relación calidad-precio, etc.
Los requisitos necesarios, entre otros, para optar al galardón es una difusión mínima de 5.000 unidades y que al menos se comercialice en 5 países. Los jurados otorgan 25 puntos a repartir en al menos 4 modelos con un máximo de 10 puntos por cada uno. La votación finaliza el próximo 2 de noviembre y el nombre del ganador se hará público el 14.
¿Favoritos? No los hay. Para Alberto Mallo, director de la revista de Autopista y uno de los miembros del jurado, ¿No hay un favorito claro, de cada coche se pueden decir un par de cosas buenas¿. Para Mallo existe una diferente percepción de los automóviles por parte de los jurados del norte y del sur de Europa, por lo que no es fácil ver un claro vencedor.
El Car of the Year es el galardón del mundo del motor con mayor prestigio a nivel europeo. El comité organizador está formado por siete revistas europeas, entre ellas la española Autopista.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...