Expedientados por no querer patrullar con el distintivo CAT

Parecía que la polémica del distintivo provincial CAT estaba superada, pero no es así. El Ayuntamiento de El Masnou (Barcelona) ha decidido expedientar a dos policías de la localidad por negarse a patrullar con este símbolo pegado en el vehículo.
-
Expedientados por no querer patrullar con el distintivo CAT

Los hechos acaecieron el pasado miércoles. Según el alcalde de la localidad, Josep Azuara de Convergencia i Unió, el inspector jefe de la Policía recibió ese día información de que un cabo del turno de noche no quería hacer la ronda con el adhesivo CAT que se había colocado en los vehículos policiales.
Para comprobar los hechos, el jefe de la Policía se personó en las instalaciones policiales con el sargento para verificar los hechos. Al llegar a ellas se encontraron a dos cabos y a dos agentes de la población viendo la televisión.
Al preguntar el porqué de esa actitud, uno de los cabos contestó que se negaba a patrullar con el CAT, ya que era un tema político en el que la Policía no debía entrar. El jefe de Policía ordenó que volvieran a sus funciones cosa que hicieron los miembros policiales tras exigir una orden escrita.
Según el edil de El Masnou, el expediente se ha abierto por dos razones: la negativa verbal del cabo a patrullar con el CAT y por estar viendo la televisión cuando debían estar velando por la seguridad del municipio.
Los agentes acusan al alcalde de ¿utilizarlos¿ políticamente al ¿obligar¿ a la policía local a adherir las pegatinas a las placas. Los sindicatos del cuerpo también han mostrado su malestar. Uno de sus representantes ha señalado: ¿¿Con qué fuerza legal vas a denunciar a alguien que, por ejemplo, lleva fundida una luz, si el propio vehículo de la policía incumple la legalidad?".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...