Nueva plataforma de Internet "manos libres"

Después de los teléfonos móviles con sistema manos libres, llegan los accesos a Internet comandados por voz.
-
Nueva plataforma de Internet "manos libres"
Nueva plataforma de Internet "manos libres"

El problema de conversar por teléfono móvil en el coche se solucionó hace unos años con los dispositivos de manos libres, ahora estos sistemas se adaptan a la navegación por Internet dentro de los coches. Tres de los más importantes fabricantes de componentes del automóvil han creado una firma que desarrollará esta plataforma. Se trata de MobileAria, que acaba de nacer de la mano de las americanas Delphi, Palm y Mayfield. El objetivo de MobileAria es empezar a instalar estos sistemas en la primavera de 2001.
El dispositivo funciona con la voz y se basa en el lema: los ojos en la carretera. El sistema funciona con la voz del usuario, lo que evita que el conductor se distraiga pulsando botones. El acceso a Internet se podrá realizar a través de la voz, así como ver el correo electrónico, consultar el tiempo, direcciones o rutas, conocer el estado del tráfico, obtener información sobre vuelos, etc.
Tecnológicamente, el sistema se basa en un puerto de comunicación que aporta Delphi, el teléfono móvil y a través de un portátil que aporta Palm. El sistema está empezando a desarrollarse, pero se prevé que pronto estén disponibles otros servicios multimedia, incluyendo información sobre entretenimiento, audio y vídeo y comercio electrónico.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...