Lotus presentará el rediseño del Elise en el Salón de Birmingham

A punto de terminar el Salón de París y ya se están presentando las novedades de la próxima cita internacional: el Salón de Birmingham.
Autopista -
Lotus presentará el rediseño del Elise en el Salón de Birmingham

La firma británica Lotus va a presentar ¿en casa¿ el rediseño de su deportivo Elise. El próximo Salón Internacional del Automóvil de Birmingham se celebrará en la ciudad británica entre los días 18 y 29 de octubre. Este modelo ha sido enteramente creado por ordenador, según fuentes de la marca, lo que reduce espectacularmente el tiempo de diseño y desarrollo del automóvil.
La producción de este vehículo se va a comenzar este mismo mes de octubre en la planta de Hethel (Gran Bretaña), lugar donde la firma ubica sus oficinas, y costará cerca de 22.995 libras esterlinas (más de 6.400.000 pesetas). El nuevo Elise ofrece, según fuentes de la firma, mayor estabilidad a alta velocidad y un comportamiento más progresivo en el límite, con lo que se convierte en un modelo más ágil, más vivo y con mejor respuesta en la conducción que su predecesor.
El Elise monta un propulsor de origen Rover: un 1.8 con cuatro cilindros en línea. El propulsor está construido en aluminio y promete una potencia de 120 CV a 5.500 rpm. El consumo combinado es de 7,33 litros a los 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, acelerando del 1 a 100 km/h en 5,7 segundos. Este vehículo está construido en aluminio, lo que hace que sea muy ligero.
Los elementos de serie que incluye el Elise son llantas de aluminio de 16 pulgadas, techo blando y volante de cuero; como opciones, por otra parte, se incluyen, entre otras, pintura metálica, interior de cuero, sistema antirrobo, equipo de luces delanteras auxiliares y radio con un sistema de 2 ó 4 altavoces.
Las fotos del nuevo Elise las tenemos Untitled Document

AQUÍ.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...