El precio del barril vuelve a batir el récord de la última década

El fantasma de una guerra en Israel, el atentado contra un barco norteamericano en Yemen y la bajada de los reservas de crudo en Estados Unidos han hecho cundir el pánico en las bolsas europeas y norteamericana.
Autopista -
El precio del barril vuelve a batir el récord de la última década

La bolsa de Nueva York cerró este jueves con un precio de 36,06 dólares por barril de crudo, lo que supone un alza del 8 por ciento en una sola jornada. En cuanto al Brent, referencia en los mercados europeo, se quedó, al finalizar la sesión de Londres, en 34,23 dólares, superando, de nuevo, el récord de la década. A lo largo del día, los precios alcanzaron los 37 dólares, en Estados Unidos, y los 35,30, en Londres.
La escalada de la violencia en Oriente Próximo y la posibilidad del estallido de una guerra abierta en Israel han llevado a los parqués el pánico y han empujado hacia arriba los precios del crudo mientras tiraban hacia abajo del resto de valores bursátiles.
Además, en Estados Unidos las existencias de crudo han bajado en 3,9 barriles durante la semana pasada, tal y como ha anunciado el Instituto Americano del Petróleo (API). Este dato ha acentuado la sensación de inestabilidad que reina en la bolsa neoyorquina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...