Debate sobre la reforma de la política del automóvil del Mercosur

La Política Automotora Común (PAC) del Mercosur sigue siendo fuente de debates. Ahora, las empresas y sindicatos del sector fabricante de piezas de vehículos argentinos se quejan de que se esté negociando con Brasil un cambio en las normas de origen de la PAC.
Autopista -
Debate sobre la reforma de la política del automóvil del Mercosur

El sector ha exigido que se respete el decreto del Gobierno argentino que establece que todos los automóviles producidos en Argentina deben tener un 30 por ciento de piezas de fabricación local para que entren dentro de la Política Automotora Común (PAC), aprobada en junio pasado.
Brasil sostiene que se malinterpretó lo acordado y que, si se aplica el decreto argentino, la cantidad de piezas de fabricación local puede llegar al 48 por ciento del total. La posición del Ejecutivo brasileño es compartida por las asociaciones de productores de automóviles de Brasil (Anfavea) y de Argentina (Adefa). Éstos advirtieron que el precio de los automóviles, si se aplica la norma de origen, subirá.

Por otro lado, el ministro de Industria de Uruguay, Sergio Abreu, ha indicado que se ha producido un acercamiento con Brasil en el conflicto que mantienen ambos países por el acuerdo Mercosur. Abreu señaló que también se redoblarán las negociaciones con Argentina, el otro socio mayoritario del Mercosur, para "afianzar nuestra posición en el bloque¿.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...