MG Rover espera beneficios para 2002

MG Rover ha presentado en España sus planes para el futuro. Su principales objetivos son lograr un beneficio para 2002 y producir cuatro modelos de Rover y cuatro de MG en ese año.
-
MG Rover espera beneficios para 2002

El director general de MG Rover, Kevin Howe, ha anunciado un próximo acuerdo tecnológico para el desarrollo de una nueva plataforma con una empresa del sector de la que no ha desvelado el nombre. Lo que sí se ha hecho público es el deseo de la compañía de hacerse con la fábrica de motores que tiene BMW, anterior propietaria de Rover, en la localidad británica de Birmingham.
Howe también ha señalado que para 2002 se desarrollarán ocho nuevos modelos, que saldrán de la factoría de Longbridge (Gran Bretaña); con lo que en 2004 habrá una renovación total de los productos de la firma. Según Howe, se buscarán vehículos claramente diferenciados de los actuales, con unas características más deportivas, aunque compartirán las plataformas de los actuales Rover 25, 45 y 75.

Esta remodelación pretende incrementar las ganancias de la marca. El plan ideado para conseguir que los ingresos superen a los gastos incluye el aprovechamiento de la división de recambios y accesorios que, hasta la fecha, ¿engrosaba las cuentas de divisiones independientes de BMW¿.

<

p> En lo que va de año, MG Rover ha aumentado sus ventas en gran parte de los mercados europeos, excepto el italiano. Para los próximos tres años, el objetivo es conseguir vender una cifra cercana a las 200.000 unidades anuales. Respecto a España, la marca ha incrementado sus ventas en un 13 por ciento respecto a 1999 y cuenta con una previsión de negocio superior a la original para este año: de 17.000 automóviles a 19.000.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...