John Lampe, nuevo presidente de Firestone

John Lampe será el responsable de sacar a flote a Firestone tras la dimisión del actual presidente, Masatoshi Ono. Sus primeras medidas ya las ha hecho públicas: un descenso de la producción y una campaña de publicidad para recuperar el valor de la marca.
Autopista -
John Lampe, nuevo presidente de Firestone

Masatoshi Ono ha justificado su marcha alegando sus deseos de jubilarse, ya tiene 63 años, aunque es clara la relación directa entre su abandono y la retirada de 6,5 millones de neumáticos defectuosos que se viene realizando desde agosto pasado.
Su sucesor es John Lampe, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la compañía, que ya ha tomado las primeras medidas para paliar la situación de crisis que atraviesa Firestone. Lampe ha manifestado que deberá haber un recorte en la producción en algunas de las plantas, aunque ha negado que se vaya a producir el cierre en ninguna. "Es cierto que las ventas han caído desde hace dos meses, pero todavía estamos vendiendo muchas cubiertas", ha señalado el nuevo máximo responsable de Firestone.
El presidente de la casa matriz, Bridgestone, había indicado que la crisis podría provocar un descenso en las ventas anuales de 1.300 millones de dólares (unos 253.500 millones de pesetas). A pesar de ello, Lampe ha negado que se vayan a reducir los precios ni a hacer descuentos para alzar las ventas.
Lo que sí se va a realizar en Firestone es una campaña de publicidad global para recuperar el prestigio de la marca una vez que se haya finalizado la retirada de los neumáticos defectuosos. Ésta, según fuentes de la compañía, puede finalizar en noviembre de este año. Los juicios abiertos al respecto se extenderán más en el tiempo.

Con el nombramiento de Lampe, la cúpula directiva de Bridgestone, abandona su política de apostar por directivos japoneses o que pudieran comunicarse en este idioma con su equipo. La empresa ha optado esta vez por designar a una persona con amplia experiencia en el márketing; además, ha contado a su favor la posibilidad de una mejor comunicación con el Gobierno y los consumidores estadounidenses.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...