Llamada a revisión de los Corsa brasileños

Posibles problemas de fatiga de los materiales en los cinturones de seguridad de los Opel Corsa brasileños han motivado una llamada a revisión de las unidades de este modelo fabricadas entre 1994 y 1999.
Autopista -
Llamada a revisión de los Corsa brasileños

La filial brasileña de General Motors llamará a revisión a los Corsa producidos entre 1994 y 1999. El motivo de este anuncio es la corrección de un problema en los cinturones de seguridad causado por la fatiga de los materiales. "Se trata de un componente -han declarado los portavoces de General Motors en Brasil- próximo a la palanca del freno de mano. En realidad, el fallo que presenta nunca podría ser causa de accidente, pero, en caso de un fuerte impacto, la fijación del cinturón podría soltarse, comprometiendo la seguridad de los ocupantes de los asientos delanteros".
Aunque no se han dado cifras exactas, se calcula que el número de unidades revisadas será de cerca de un millón: tres cuartas partes serán del modelo de cinco puertas y el resto, del Corsa de tres puertas.
Esta medida afectará a unidades del Corsa que circulan por otros países de la región, ya que, desde Brasil, se distribuyen a estados vecinos. De hecho, ya se ha hecho público que, en Chile, los propietarios de Corsa podrán acercarse a los concesionarios de GM para que les instalen un elemento de refuerzo, sin coste alguno. General Motors de Brasil, que comercializa el Corsa bajo la marca Chevrolet, ya está asesorando a sus concesionarios para la instalación de un sistema de refuerzo que neutralice el riesgo ahora existente. La distribución de las piezas necesarias para esta tarea también está ya en marcha.
El fallo en los cinturones de seguridad del Corsa brasileño no afecta a las unidades vendidas en Europa, ya que éstas salieron de la planta española de Figueruelas (Zaragoza), fábrica que funciona con proveedores diferentes a las factorías sudamericanas. Además, en el Viejo Continente, General Motors ya ha comenzado a comercializar la nueva generación del Corsa, que, como hemos venido informando en Autopista Online, se fabricará exclusivamente en Figueruelas (Zaragoza), aunque también las plantas de Azembuja (Portugal) y Eisenach (Alemania) lo montarán con las piezas fabricadas en la factoría aragonesa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...