Se constituye la primera mesa de discusión sobre los carburantes tras el acuerdo entre agricultores y Gobierno

Este miércoles se constituye la primera mesa de trabajo destinada al estudio de las reformas fiscales acordadas por agricultores y Gobierno. Mientras tanto, UPA ha denunciado que se la pretendió aislar de las negociaciones.
Autopista -
Se constituye la primera mesa de discusión sobre los carburantes tras el acuerdo entre agricultores y Gobierno

La mesa está formada por miembros de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), de la Confederación Española de Cooperativas Agrarias (CCAE) y representantes del Ejecutivo. Ésta tiene como misión principal analizar el compromiso alcanzado y estudiar nuevas medidas para paliar los efectos del aumento del precio de los carburantes.
Fuentes del Gobierno han indicado que el Ejecutivo continúa con la puesta en marcha de las medidas consensuadas tras la adopción de las decisiones de carácter más urgente. El Ministerio de Agricultura ha confirmado que en los próximos días se convocará la primera reunión de las otras mesas y comisiones que figuran en el acuerdo (la de viabilidad del uso del gasóleo profesional, la de desarrollo de los biocarburantes y la comisión de seguimiento de la evolución del precio de los carburantes).

Por otra parte, el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, ha denunciado el intento de aislar a este sindicato en las negociaciones por parte del resto de organizaciones del sector, influidas por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) con ¿cierta condescendencia¿ del Gobierno.
Moraleda pidió a COAG, el único que no firmo el acuerdo con el Ejecutivo, que ¿abandone su obsesión con UPA¿ y ¿eche números¿ para comprobar que las medidas fiscales acordadas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...