8,5 millones de desplazamientos para el puente del Pilar

Unos 8,5 millones de desplazamientos ha previsto la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de Nuestra Señora del Pilar, que se inicia este miércoles.
Autopista -
8,5 millones de desplazamientos para el puente del Pilar

El dispositivo especial previsto por la DGT se inicia el miércoles 11 de octubre a las tres de la tarde, y concluirá el domingo 15 a las 12 de la noche. En este operativo trabajarán todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil apoyados por 250 funcionarios técnicos y 15 helicópteros.
La DGT aconseja a los automovilistas no circular en determinadas horas durante el transcurso del puente por la posibilidad de que se formen retenciones. Entre las 15:00 y las 23:00 horas del miércoles, entre las 9:00 y las 14:00 horas del jueves y entre las 16:00 y las 23:00 horas del domingo son las horas más desfavorables para encontrar un tráfico más o menos fluido.
Entre otras medidas para paliar los atascos se instalarán 500 kilómetros de carriles adicionales especialmente en las salidas y entradas de las principales capitales españolas. También se ha contemplado la restricción a la circulación de los vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunas horas en determinadas carreteras, el desplazamiento de camiones que superen los 7.500 kilos de peso máximo autorizado. Las obras en ejecución en las vías nacionales se suspenderá entre la una de la tarde del miércoles y las doce de la noche del domingo.
La información del estado de las carreteras está a disposición de todos los ciudadanos a través de Internet: www.dgt.es , teléfono: 900 123 505, televisión: Vía Digital (canal Tráfico Activo), teletexto: página 600 o WAP: www.dgt.es/index.wml.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...