Frederic Saint-Geours, vicepresidente de Marcas de PSA Peugeot Citroen

PSA Peugeot Citroen ha nombrado a Frederic Saint-Geours vicepresidente ejecutivo de Marcas del grupo automovilístico francés, en sustitución de Jean Marc Gales que deja el consorcio para dirigir la patronal europea de proveedores CLEPA.
-
Frederic Saint-Geours, vicepresidente de Marcas de PSA Peugeot Citroen

La filial española de PSA Peugeot Citroen informó a EFE de que este cargo, creado hace poco más de un año, se puede considerar el segundo en capacidad ejecutiva del organigrama de la compañía y su responsable reporta directamente al presidente, Phillipe Varin.

Saint-Geours, que hasta ahora ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Desarrollo Estratégico, simultaneará su nuevo puesto con el de presidente de la Banque PSA Finance.

Desde el 1 de marzo la Junta Directiva de PSA Peugeot Citroen queda integrada de la siguiente forma: Philippe Varin (presidente), Guillaume Faury (vicepresidente Ejecutivo de I+D), Grégoire Olivier (vicepresidente ejecutivo de Asia) y Frederic Saint-Geours (vicepresidente ejecutivo de Marcas).

Jean-Baptiste de Chatillon, hasta ahora controlador del grupo financiero, asume desde hoy el cargo director financiero que deja Saint-Geours.

Frederic Saint-Geours, de 61 años, se unió a PSA Peugeot Citroen en 1986 después de trabajar para el Ministerio de Finanzas francés.

En el grupo automovilístico, ha ocupado varios cargos dentro de PSA Peugeot Citroen, entre ellos el director de Finanzas de PSA Peugeot Citroen, y luego desde 1990 hasta 1997 vicepresidente senior de Automóviles Peugeot.

Fue director general de Automobiles Peugeot y miembro de la junta directiva de julio de 1998 diciembre de 2007, para convertirse luego en asesor de la presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de PSA Peugeot Citroen.

Jean-Baptiste de Chatillon se unió al grupo en 1989 y en los últimos veinte años ha ocupado puestos de gestión y financieros, tanto en Francia como en el extranjero, así como en las áreas de mercadotecnia y comercial.

La estructura productiva de PSA Peugeot Citroen cuenta con plantas de fabricación en Vigo y Villaverde (Madrid).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...