Sale a la venta el Clio más salvaje

Seis millones de pesetas. Ese es el precio de un coche largamente esperado que sitúa a los Clio en competencia directa con los grandes roadsters. Sus 230 CV hacen de él un coche realmente deportivo y a tener muy en cuenta.
Autopista -
Sale a la venta el Clio más salvaje

Desde el próximo mes de noviembre, los amantes de la conducción deportiva cuentan con otro elemento para satisfacer sus ansias de velocidad, el Clio Sport V6, que por fin sale a la venta.
Eso sí, no habrá muchos. Sólo se fabricarán 12 cada día. Una limitación propia de las condiciones del coche, ya que su producción es completamente artesanal. Se montará en los talleres suecos de Tom Walkinshaw, el hombre que fabrica los Arrows de Fórmula 1.
Sus especialistas están acostumbrados a trabajar con series limitadas de coches muy potentes. El Sport V6 no es un Arrows, pero llega para competir con los coches más poderosos del mercado, los roadster del estilo del Z3 y el Audi TT.
Se ha derivado del Clio Sport V6 Trophy, un coche reservado a la competición, y, para sacarlo a la calle, se le han enseñado buenos modales. Se ha camuflado un poco su abierta agresividad. Aún así, no puede disimular lo que es: una auténtica bestia. Por afuera, es 171 mm más ancho y 52 más bajo que un Clio normal. Sus espectaculares alerones y tomas de aire nos recuerdan que ha nacido en los circuitos. Para mejorar su comportamiento, se ha modificado el chasis. Las vías son más anchas y la batalla 38 mm más larga. Según Renault, la amortiguación se ha pensado para que el coche se comporte de forma deportiva sin que se pierda nada de comodidad.
Pero debajo del capó es donde de verdad ruge la fiera. Un motor de seis cilindros en V, tres litros y 24 válvulas, que ofrece una potencia máxima de 230 CV. Con esas prestaciones, el coche alcanza los 100 km/h en sólo 6, 4 segundos, y los 235 km/h de velocidad punta.
La transmisión se realiza a través de una novedosa caja de seis marchas pensada para un esfuerzo superior al convencional. Para detener tanta potencia se han previsto unos discos de freno delanteros de 330 mm, mientras que los traseros son de 300 mm.

Interior racing
Por dentro, el Clio Sport V6 se ha diseñado para que el conductor se sienta al volante de un coche de carreras. Asientos y volante de competición en cuero, palanca de cambios con pomo metálica sobreelevada en una torreta, relojes con fondo blanco y pedales de aluminio desnudo y antideslizante.
A esta estética tan deportiva se suman el aire acondicionado, el equipo de sonido, airbags, cristales tintados, funda de protección para la carrocería¿ En definitiva, las ventajas de un coche confortable que puede comportarse como un turismo normal, aunque también se puede convertir en una bestia indómita.
Renault calcula que, en España, se venderán unas 60 unidades anuales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...