Un programa ayuda a las autoescuelas a prevenir riesgos laborales

Las escuelas de conductores españolas tendrán acceso a un programa informático, por 35.000 pesetas, que les permitirá adaptarse a la nueva ley de prevención de riesgos laborales.
Autopista -
Un programa ayuda a las autoescuelas a prevenir riesgos laborales

El bufete granadino Colem (Consultores Legales y de Empresa) ha desarrollado un programa informático por encargo de la Confederación Nacional de Autoescuelas que permitirá a las escuelas de conducir adaptarse a la nueva ley de prevención de riesgos laborales.
La Confederación ya está ofreciendo este nuevo programa informático a sus casi 8.000 compañías asociadas, que representan el 80 por ciento del conjunto de academias para enseñar a conducir.
El programa está diseñado para facilitar a las autoescuelas el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley. Está integrado por la documentación necesaria, la evaluación de riesgos de actividad tanto a nivel general como de cada puesto de trabajo y permite planificar con detalle las tareas preventivas y de emergencias.
El programa se vende en el mercado a 175.000 pesetas por licencia, pero se ofrece a las autoescuelas asociadas a un precio de 35.000 pesetas. La patronal ha buscado esta solución común para ahorrar costes en un sector que se caracteriza por su fuerte competencia y una guerra de precios que reduce continuamente los márgenes de beneficios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...