Salón del Automóvil de Brasil

El próximo 12 de octubre da comienzo en Sao Paulo la 21ª edición del Salón del Automóvil de Brasil. Este certamen reunirá, hasta el próximo día 22, a más de 30 productores nacionales e internacionales y presentará un gran número de novedades automovilísticas en el mercado latinoamericano.
-
Salón del Automóvil de Brasil
Salón del Automóvil de Brasil

Un total de 140 expositores, distribuidos en unos 106.000 metros cuadrados, se darán cita en el Pabellón de Exposiciones del Parque Anhembi de Sao Paulo para mostrar no sólo lo último del mercado automovilístico, que lo harán, sino también para enseñar a los visitantes las novedades de otros sectores, como el de las dos ruedas, el náutico o el de la industria auxiliar (neumáticos, equipos de sonido, antenas, alarmas, carrocerías especiales, etc.).
Se espera contar con una asistencia de cerca del medio millón de personas en esta 21ª edición de la muestra brasileña, en la que la industria del motor tiene previsto sacar a la luz jugosas novedades aún no vistas en el mercado sudamericano. Los principales puntos de atracción del certamen serán el espectacular Pt Cruiser de Chrysler y el nuevo Chevrolet Celta (en la foto), un compacto que únicamente se venderá, por el momento, en el mercado carioca. Este vehículo destaca por su ajustado precio y por ser el primero que se puede adquirir por Internet en Brasil, a un precio más barato que en cualquier concesionario. Modelos como el Ford Focus, Hyundai Elantra, Peugeot 607, Volvo S60, BMW M3 Coupé o Ferrari 360 Spider también se podrán ver por primera vez en tierras sudamericanas. El número total de coches que estarán presentes en el Salón de Brasil es de 300. Si quieres conocer algunas de las novedades del certamen, pincha Untitled Document

AQUÍ.

<

p> El Salón del Automóvil de Brasil es un cita bianual que está organizada por Alcántara Machado Ferias de Negocios con el patrocinio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea), el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores (Sindipeças) y la Asociación Brasileña de Empresas Importadoras de Vehículos Automotores (Abeiva).
El director del certamen, Evaristo Nascimento, ha remarcado la importancia de este salón: ¿Brasil es una referencia importante, algunos lanzamientos presentados en la feria serán hechos públicos simultáneamente en varios países del mundo¿.
El mercado automovilístico brasileño supone el 11 por ciento del PIB nacional. Durante 1999 se produjeron 1,3 millones de unidades, cifra que, para el año 2000, se espera superar hasta lograr las 1,6 millones de unidades. En la actualidad, el país carioca cuenta con un parque automovilístico de 20 millones de vehículos.
Si quieres más información acerca del Salón de Brasil, sólo debes dirigirte a esta dirección www.salaodoautomovel.com.br/

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...