Ford apuesta por la célula de combustible

El futuro pertenece a la célula de combustible, un sistema sin emisiones contaminantes. Así lo ha entendido Ford y lo ha hecho público por boca de uno de sus principales directivos, Bill Ford.
-
Ford apuesta por la célula de combustible

El nieto de Henry Ford, fundador de la compañía, ha predicho el fin del motor de combustión interna propugnado por su abuelo. ¿A largo plazo creo que la célula de combustible va a acabar finalmente con el reinado que durante 100 años ha mantenido el propulsor de combustión interna¿.
Bill Ford ha pronosticado también el fin de la posesión del coche como método favorito para el transporte personal: ¿llegará el día en que la noción de la posesión del vehículo sea anticuada. Bajo su punto de vista, Ford y otros fabricantes tendrán la posesión de los automóviles y los pondrán a disposición de los automovilistas, a cambio del pago de una tasa, para cuando ellos necesiten transporte.
El ejecutivo de Ford ha admitido que la penetración de vehículos de células de combustible y el cambio en el sentido de la posesión de los coches son objetivos a largo plazo, aunque indicó que la marca del óvalo pondrá en circulación una flota de prueba de este tipo de vehículos para finales del año 2001. Para 2003 tiene previsto introducir un todo terreno ligero híbrido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...