General Motors y Fiat ya negocian para hacerse con Daewoo

El interés de General Motors y Fiat por hacerse con la surcoreana Daewoo parece que va en serio. Este lunes se han iniciado las negociaciones.
-
General Motors y Fiat ya negocian para hacerse con Daewoo

Ambas compañías han decidido iniciar un estudio de la situación financiera-empresarial del grupo Daewoo que está en venta, es decir, Daewoo Motor, Ssangyong Motor, Daewoo Telecomunication y Daewoo Capital. Los contenidos y detalles de las negociaciones se mantendrán en secreto hasta que se produzca la firma definitiva de la venta.
Durante estos días han surgido rumores que indicaban que los acreedores de Daewoo pensaban realizar la venta de cada una de las empresas de forma separada para hacerla más atractiva y acelerar la operación. El consorcio surcoreano quiere finiquitar la venta en este mes con el objetivo de evitar una nueva inversión en Daewoo para que siga operando el próximo año. Esta inyección de dinero se cifraría en unos 400 millones de dólares (unos 77.000 millones de pesetas).
Fuentes del sector han considerado que la venta podría cerrarse por una cantidad cercana a los 2.700 millones de dólares (unos 515.000 millones de pesetas). General Motors ya cooperó con Daewoo durante 15 años hasta 1992 y estaría interesada en hacerse con la marca para incrementar su presencia en el creciente mercado asiático.
En España, el abandono de la compra de la compañía coreana por parte de Ford ha incidido de forma negativa en las ventas. Según fuentes de Daewoo Motor Ibérica, las ventas durante el pasado mes de septiembre descendieron en un 30 por ciento. Estas mismas fuentes han señalado que parte de la culpa la tiene el hecho de no contar con un motor Diesel en el mercado, sobre todo en una época en el que este tipo de mecánicas ha sufrido un aumento en su demanda.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...