Schumacher abrillanta la leyenda de Ferrari

En este momento, miles y miles de aficionados al motor son inmensamente felices. Después de 21 años de espera, un piloto de la escudería Ferrari, la marca que da sentido a la Fórmula 1, ha vuelto a lo más alto del podio mundial. La leyenda se regenera y crece. Schumacher es el más grande.
Autopista -
Schumacher abrillanta la leyenda de Ferrari
Schumacher abrillanta la leyenda de Ferrari

Las lágrimas del alemán en el parque cerrado lo decían todo. Han necesitado más de dos décadas y cientos de miles de pesetas, pero lo han logrado. La marca más querida, la que más seguidores tiene en todo el mundo, ha vuelto a ganar. Si dentro de dos semanas se hace con el título de constructores, el doblete alcanzará categoría de histórico.
De momento celebran hasta el éxtasis el triunfo de Schumacher, un hombre polémico que gasta cierta fama de marrullero pero que es sin dudas el mejor piloto del mundo. Lo ha demostrado frente a un deportista de la talla de Hakkinen, ahora ya ex - campeón mundial, que cuenta con el apoyo de un equipo tremendamente poderoso.
Pero Michael Schumacher ha sido más ambicioso y mejor. Dominó la primera parte del campeonato y superó un bache terrible que le costó el liderato. Después encaró la recta final dispuesto a todo y llegó a Japón con la primera oportunidad para sentenciar. No se lo pensó. Ahora pasea su corona y llora de alegría.

La lluvia, su mejor aliada
En Suzuka, un trazado para forjar mitos, Schummy tenía la ¿pole¿ con una diferencia mínima de nueve milésimas. Era poco. Por eso, haciendo gala de sus malas artes en las salidas, el alemán se abalanzó sobre el McLaren de Hakkinen y éste le ganó por la mano en la primera curva. Desde ese momento no estuvo claro qué iba a pasar y la lucha entre los dos grandes no tuvo cuartel. Pero llovió. El circuito se volvió una pista de patinaje en la que Schumacher se movía como si caminase por el salón de su casa. Vuelta tras vuelta fue doblando a todos y, después de la segunda entrada a boxes. dejó atrás al finlandés. Los hombres de Ferrari completaron el repostaje en sólo seis segundos. Ahí se fraguó el triunfo de su piloto. Desde ese momento sólo Hakkinen pudo seguir su ritmo, aunque de muy lejos.
Las condiciones de la pista anulaban las diferencias de los coches y dejaban todo a la capacidad de los pilotos. Y Schumacher despejó cualquier duda: en esas circunstancias no tiene rival. Pilota como nadie y surca las aguas más rápido de lo que cualquier otro puede soñar.
Cuando completaba la última vuelta, el exquisito zumbido de su motor era inaudible bajo el fragor de miles de bocinas y el griterío de una masa enloquecida y pintada de rojo. Ferrari, la escudería por excelencia, se reinstalaba en el terreno donde los sueños se hacen realidad.
Schumacher se ha proclamado campeón con 98 puntos a falta de una carrera. No necesitaba ganar, le bastaba con ser quinto y que Hakkinen abandonase, pero no se confió y fue a por todas. Es el tercer Mundial para el alemán, que ya ganó con Benetton en 1994 y 1995. Ahora, reabre la nómina de ganadores de Ferrari. El último nombre apuntado era el de Jody Scheckter, que ganó en 1979.
Ferrari manda en la clasificación de constructores con 156 puntos frente a los 143 de McLaren. Esta escasa diferencia hará que el título de marcas se decida dentro de dos semanas en Malasia.
El resto de la carrera tuvo muy poca historia. Coulthard acabó tercero con Barrichello cómodamente instalado en la cuarta plaza. Button defendió su buena suerte y acabó quinto.
Los españoles tuvieron poco brillo en una carrera eclipsante. De la Rosa logró terminar duodécimo, un buen puesto, pese a sus muchos problemas mecánicos y después de tener sus más y sus menos con Fisichella en un adelantamiento.
Gené marchaba decimoquinto cuando el Minardi dejó de funcionar a la altura de la vuelta 49. Pero todo eran historias menores dentro de epopeya del alemán más rápido. El nuevo campeón del Mundo de la Fórmula 1.

Clasificación
Pos Piloto Equipo </b< 1. M.Schumacher Ferrari 1H29:53.435
2. Hakkinen McLaren Mercedes + 1.837
3. Coulthard McLaren Mercedes + 1:09.914
4. Barrichello Ferrari + 1:19.190
5. Button Williams BMW + 1:25.694
6. Villeneuve BAR Honda 1 Lap
7. Herbert Jaguar Cosworth 1 Lap
8. Irvine Jaguar Cosworth 1 Lap
9. Zonta BAR Honda 1 Lap
10. Salo Sauber Petronas 1 Lap
11. Diniz Sauber Petronas 1 Lap
12. de la Rosa Arrows Supertec 1 Lap
13. Trulli Jordan Mugen-Honda 1 Lap
14. Fisichella Benetton Playlife 1 Lap
15. Mazzacane Minardi Fondmetal 2 Laps

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...