Schumacher, a un paso de la gloria

Si gana mañana, será el nuevo campeón del Mundial de la Fórmula 1. Ferrari lleva 21 años esperando algo así y los millones de seguidores que tiene en todo el mundo sólo esperan ver la bandera de cuadros sobre el coche de alemán para desatar el delirio. Hoy se ha colocado un poco más cerca del trono: ha marcado la ¿pole¿ en Suzuka
-
Schumacher, a un paso de la gloria

Schumacher depende de sí mismo; si logra la victoria conquistará automáticamente su tercer título mundial, aunque si Hakkinen abandona le bastará un quinto puesto. En caso de que sea el finlandés el que gane, habrá que esperar a la última prueba, en Malasia.
Sólo nueve milésimas han separado hoy a ambos pilotos en los entrenos oficiales. Hakkinen luchó hasta la última curva por hacerse con el primer puesto, pero no logró salir de ella todo lo rápido que quería, con lo que perdió las nueve milésimas que determinan quién llegará por delante a la primera curva de la carrera. Y después, la batalla. Históricamente, Suzuka se le da muy mal a Ferrari siempre que ha llegado aquí para defender el título. Esta vez, Shumacher querrá conjurar los maleficios.

Con un país conmocionado por el terremoto que ayer azotó parte de la isla, la Fórmula 1 se ha convertido en un acontecimiento un tanto secundario. Aún así, el mundo del motor mira a Suzuka. La máxima competición puede cambiar de rey.
Por detrás, el resto del pelotón ha pasado a ser un aderezo de lujo para un primer plato que se basta para acaparar toda la atención.
Tras los dos aspirantes, en la parrilla se han situado Coulthard y Barichello. Quinto ha sido un fenomenal Button, mientras que el sexto lugar lo ha ocupado su compañero en Williams Ralf Schumacher.
Pedro Martínez de la Rosa no ha podido repetir los buenos tiempos de ayer y se ha conformado con la decimotercera posición. Si el Arrows aguanta, puede tener opciones para remontar puestos, pues Suzuka es un circuito en el que tradicionalmente se retiran muchos pilotos.
Marc Gené, harto del bajísimo rendimiento del Minardi, no ha podido pasar de la plaza 21. Sólo habrá un coche por detrás, el de su compañero Mazzacane.Para colmo de males, el catalán sufrió la rotura de su motor a mitad de los entrenamientos, con lo que tuvo que acabar con el coche de reserva.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...