Todo fue legal en la compra-venta de Ertoil

El caso de la venta irregular de Ertoil por parte de Ercross al grupo Elf en 1991 está siendo investigado por la juez Teresa Palacios. El ex asesor de la compañía española, Juan José Folchi, ha declarado que todo se hizo conforme a la ley.
Autopista -
Todo fue legal en la compra-venta de Ertoil

Folchi ha señalado a la magistrada española que el entonces ministro de Industria, Claudio Aranzadi, fue informado en todo momento de la operación y que sus funciones, las de Folchi, se limitaron a ofrecer asesoramiento en el contrato de compra-venta y su despacho para la formalización de la misma.
El abogado ha explicado que Ertoil se vendió a la sociedad luxemburguesa General Mediterranean Holding (GMH), que, según constaba en sus informes, era solvente. Folchi también admitió que conocían que tras esta empresa se encontraba Elf, que fue finalmente la que adquirió Ertoil.
El ex asesor de Ercross coincidió con Javier de la Rosa en que el desfase de 1.900 millones de pesetas que hubo entre el precio que pagó GMH y el que posteriormente pagó Elf se debió a las auditorías que hicieron KPMG y Ernst & Young a iniciativa de compradores y vendedores.
La juez tiene intención de realizar otra ronda de declaraciones para averiguar si en la operación se pagaron comisiones ilegales u otro tipo de irregularidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...