Todo fue legal en la compra-venta de Ertoil

El caso de la venta irregular de Ertoil por parte de Ercross al grupo Elf en 1991 está siendo investigado por la juez Teresa Palacios. El ex asesor de la compañía española, Juan José Folchi, ha declarado que todo se hizo conforme a la ley.
-
Todo fue legal en la compra-venta de Ertoil

Folchi ha señalado a la magistrada española que el entonces ministro de Industria, Claudio Aranzadi, fue informado en todo momento de la operación y que sus funciones, las de Folchi, se limitaron a ofrecer asesoramiento en el contrato de compra-venta y su despacho para la formalización de la misma.
El abogado ha explicado que Ertoil se vendió a la sociedad luxemburguesa General Mediterranean Holding (GMH), que, según constaba en sus informes, era solvente. Folchi también admitió que conocían que tras esta empresa se encontraba Elf, que fue finalmente la que adquirió Ertoil.
El ex asesor de Ercross coincidió con Javier de la Rosa en que el desfase de 1.900 millones de pesetas que hubo entre el precio que pagó GMH y el que posteriormente pagó Elf se debió a las auditorías que hicieron KPMG y Ernst & Young a iniciativa de compradores y vendedores.
La juez tiene intención de realizar otra ronda de declaraciones para averiguar si en la operación se pagaron comisiones ilegales u otro tipo de irregularidades.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...