Los gasolineros toman el relevo en las protestas

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce y hasta los camionero más rebeldes aceptaban los acuerdos, los gasolineros rompen la baraja y exigen que se impida a las cooperativas de agricultores distribuir gasóleo B a terceros no socios.
-
Los gasolineros toman el relevo en las protestas

Además, se muestran completamente opuestos a que los centros comerciales puedan abrir libremente gasolineras, una medida aprobada por el Gobierno en su famoso plan de choque contra la crisis de las gasolinas que se aprobó en junio.
Si no se atienden sus protestas y se revocan estas decisiones, los propietarios de estaciones de servicio cerrarán sus instalaciones a partir del 30 de octubre. Como los cierres patronales están prohibidos, han pensado en solicitar expedientes de regulación de empleo que den cobertura legal a los "lok out". En total, unos 25.000 trabajadores se verán afectados por estas decisiones y 3.000 estaciones cerrarán sus puertas, casi la mitad de todas las existentes.
Al Gobierno se le plantea ahora un problema importante, pues tiene que elegir entre mantener la palabra dada a transportistas, agricultores y taxistas, o contentar a los gasolineros.
Los taxistas se unieron ayer al pacto firmado el miércoles por los transportistas, aunque la Federación del Taxi ha calificado el acuerdo como "vergonzoso apaño". Los profesionales de este sector quieren que sus tarifas suban también un 10 por ciento.

Baja el petróleo
Mientras los gasolineros españoles calientan motores de cara a sus protestas, el mercado internacional del petróleo empieza a tranquilizarse. Ayer, el crudo brent, referencia londinense para Europa, bajó un poco y acabó en los 29,85 dólares, con lo que ya suma cuatro días de bajadas continuas.
Para los expertos, empieza a notarse la inyección de calma que ha supuesto la Cumbre de la Opep y su decisión producir 800.000 barriles desde el lunes pasado. También el esfuerzo de Estados Unidos ha causado efecto. Los 30 millones de barriles que ha sacado a la venta han servido de tranquilizante.
Japón también ha sacado al mercado seis millones de barriles de fuel y México ha incrementado sus extracciones en 300.000 barriles diarios, con lo que contribuyen a rebajar la tensión.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...