DaimlerChrysler acusada de fraude fiscal por la prensa japonesa

La filial japonesa de DaimlerChrysler fue acusada por el periódico local "Mainichi" de haber ocultado al fisco japonés 138 millones de dólares. La compañía lo desmiente tajantemente.
-
DaimlerChrysler acusada de fraude fiscal por la prensa japonesa

Las informaciones aparecidas en el periódico "Mainichi" daban a entender que DaimlerChrysler envió a su sede alemana unos 370 millones de dólares en beneficios por las fluctuaciones monetarias en 1995. A su vez se acusó a la empresa de dejar de declarar unos 138 millones de dólares en concepto de ingresos.
Según el periódico, la ocultación de ingresos fue descubierta en una investigación de las operaciones del fabricante germano-estadounidense por la Oficina Municipal de Impuestos de Tokio. En consecuencia, la oficina ordenó a la empresa pagar unos 45 millones de dólares en impuestos atrasados.
La multinacional desmiente las acusaciones. Según Daimler-Chrysler, el pago complementario a la hacienda nipona se corresponde a un ajuste posterior normal de la cantidad pagada por impuestos y aseguraron no saber cómo el periódico nipón lo había calificado de multa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...