Transportistas y cargadores logran un acuerdo que desconvoca la huelga

Se esperaba que fuese hoy y sucedió. Los transportistas han logrado convencer a los cargadores y estos han accedido a incrementar las tarifas que pagan por los portes en un diez por ciento.
-
Transportistas y cargadores logran un acuerdo que desconvoca la huelga
Transportistas y cargadores logran un acuerdo que desconvoca la huelga

Con este pacto de última hora, se desconvoca la huelga de tres días que mantenían las principales asociaciones de transporte y que había sometido a medio país al desabastecimiento y el caos circulatorio. En estos momentos, los primeros camiones abandonan las barricadas que habían levantado en las fronteras.
Tras docenas de horas de negociación, los transportistas vuelven al trabajo con un aumento del 10 por ciento en las tarifas que cobran por sus portes. Además, el Gobierno les ha prometido 53.000 millones de pesetas en rebajas fiscales, lo que significa 256.00 pesetas por vehículo y año, y 50.000 más en créditos blandos para la renovación de los camiones y autobuses. También han logrado la exención fiscal de las ayudas al abandono del trabajo y una rebaja del 75 por ciento en los costes del seguro obligatorio. Por último, han obtenido el compromiso del Gobierno para la creación de un organismo que estudie la implantación del gasóleo profesional.
Sin embargo, no todos los transportista están de acuerdo con estos resultados. Al menos 18 asociaciones de autónomos, además de los taxistas, siguen movilizadas. Los camioneros no conceden autoridad a los representantes de cargadores, mientras que los taxistas se resisten a firmar si no se incluye el gasóleo profesional. Además, consideran que las ventajas fiscales no favorecen a todo el sector del transporte.
El ministro de Fomento, Álverz-Cascos, ha señalado que espera que el acuerdo alcanzado se acepte en todo el país sin problemas.
La huelga, que se inició para protestar contra el precio del gasóleo, ha ocasionado grandes pérdidas a muchas industrias, entre ellas la Untitled Document

industria automotriz El gasóleo sigue a un nivel muy elevado, pero al menos, los camioneros ya han logrado alguna compensación. Sin embargo, la crisis del Untitled Document

petróleo hace pensar en que las tarifas de los surtidores seguirán subiendo y los problemas podrían reproducirse a corto plazo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...