Firestone conocía los problemas con los neumáticos desde 1997

Día a día se hacen públicas nuevas revelaciones acerca del caso de los neumáticos defectuosos de Firestone. La última ha sido realizada por un ex-alto cargo de la marca de cubiertas. Según este, la compañía conocía las quejas de los clientes desde 1997.
Autopista -
Firestone conocía los problemas con los neumáticos desde 1997
Firestone conocía los problemas con los neumáticos desde 1997

Robert Martin, que se retiró de sus funciones de vicepresidente del departamento de Calidad en mayo pasado y que trabaja en la actualidad en los proyectos especiales de la compañía, ha declarado bajo juramento que las quejas referentes a problemas con la banda de rodadura fueron presentados a diferentes departamentos y al director general, Masatoshi Ono, durante el año 1997. Estas reclamaciones fueron estudiadas periódicamente desde ese año.
La portavoz de Bridgestone/Firestone, Anitra Budd, ha restado importancia a estas declaraciones. Ha indicado que las reuniones no se celebraron específicamente para tratar el tema de las quejas: ¿este asunto pudo salir a la palestra en varias reuniones, pero no fue el asunto principal¿.
Hasta la fecha, los responsables de la compañía de cubiertas habían afirmado que conocieron el problema con los neumáticos durante este año. Gary Crigger, vicepresidente ejecutivo de Bridgestone/Firestone, había jurado previamente que los problemas con la separación de la banda de rodadura ¿sólo han aparecido a partir de julio y agosto¿.
Por otro lado, las víctimas venezolanas envueltas en accidentes provocados por los neumáticos de Firestone y los automóviles Ford Explorer han decidido demandar a ambas compañías por su supuesta responsabilidad en los siniestros. La cantidad de demandas podría ascender a unas 35. Tanto Firestone como Ford se han negado a contestar sobre el asunto hasta que estos requerimiento se materialicen.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...