El PSC se opone al 'cierre de cajas transitorio' de Cataluña con el Estado y pide a la Generalitat que pague

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha opuesto este viernes al 'cierre de cajas transitorio' del Gobierno catalán con el Estado y le ha instado a respetar la legalidad vigente, lo que no es contradictorio con que cada administración reclame lo que le corresponde.
-
El PSC se opone al 'cierre de cajas transitorio' de Cataluña con el Estado y pide a la Generalitat que pague

Así se ha pronunciado en declaraciones tras visitar el Rainbow Warrior de Greenpeace, después de que el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, desvelara este jueves que el Gobierno catalán está llevando a cabo 'un cierre de cajas transitorio' retrasando al máximo posible el pago de las cotizaciones sociales al Estado.

Navarro ha recordado que, a la vez que apoyan al Gobierno catalán en su exigencia al Estado para que les pague los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatuto catalán, también le piden 'que cumpla con sus obligaciones legales, no sólo con el Estado sino también con los ayuntamientos'.

'Con los ayuntamientos tienen una deuda muy importante, y sería mala cosa que los ayuntamientos dijeran que no pagan a la Generalitat porque se les debe dinero', ha sostenido Navarro, quien ha defendido en todo momento la obligación de cada administración de cumplir con sus obligaciones.

'Respeto a la legalidad y reivindicación de los derechos que cada administración tiene', ha resumido el líder del PSC, quien también se ha referido a las disculpas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la retención del 100% del IRPF del mes de diciembre pese a haberles aplazado la paga doble ante las tensiones de tesorería que sufre la Generalitat.

Pese a avalar las disculpas de Mas, para Navarro se trata de un error 'muy gordo' que se hizo sin un proceso previo de diálogo y negociación, por lo que considera que nunca debería haber ocurrido, y más en plenas fechas navideñas y de forma tan rápida.

'Lo que hay que pedir es que hagan las cosas correctamente', se ha limitado a responder cuando se le ha preguntado si hay que pedir responsabilidades políticas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...