El sector del automóvil pide una política industrial fuerte y una Ley de Distribución

El sector del automóvil, en concreto los fabricantes, piden al nuevo Gobierno una política industrial fuerte, mientras los concesionarios quieren la rápida aprobación de una Ley de Distribución, con el deseo expresado de que no hubiera un Ministerio de Industria ante el temor de que el interlocutor sea 'secuestrado' por los fabricantes.

La posición de los fabricantes quedó fijada la pasada semana con motivo del nombramiento del nuevo vicepresidente ejecutivo de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), Mario Armero, que defendió la necesidad para España de empresas de economía productiva, puesto que existe 'mucha economía financiera y de servicios'.

El primer paso en esta nueva etapa, aseguraron el presidente de Anfac, Francisco García Sanz, y Mario Armero, será un contacto con el nuevo Gobierno y con los grupos políticos para transmitir la necesidad de fabricar más y mejor e impulsar la marca 'made in Spain' en la industria del automóvil.

Los concesionarios fijaron su posición esta semana, mostrándose contrarios a la continuidad de un Ministerio de Industria para que no sea 'secuestrado' por los fabricantes, y prefirieron un Ministerio de Economía y la rápida aprobación de la Ley de Distribución aplazada por la convocatoria de elecciones.

Los concesionarios de automóviles perderán al final de la crisis más de 50.000 empleos, una cifra que trasladada al sector de la fabricación equivaldría al cierre de varias fábricas, argumentaron.