25 aniversario del Golf

El nuevo Volkswagen Golf 25 Aniversario incluye de serie ABS, airbags frontales y laterales y aire acondicionado, entre otros elementos.
-
25 aniversario del Golf
25 aniversario del Golf

Las firma germana Volkswagen celebra el 25 cumpleaños de su Golf ofreciendo una nueva versión TDI de 100 CV. El nuevo propulsor, de inyección directa Diesel, dispone del sistema bomba-inyector en cada salida hacia el cilindro, lo que proporciona, según fuentes de la marca, cifras de consumo más favorables y unas emisiones contaminantes más bajas que la anterior generación de motores. Precisamente la anterior generación, que desarrollaba 110 CV, es la que esperan muchos usuarios que tenían encargado el modelo desde hace unos meses. En la actualidad algunos clientes de la firma alemana en España se encuentran a disgusto con la situación, pues los concesionarios les han avisado del cambio de motor y les han hecho ofertas de reducción de precio en unas 90.000 pesetas, a cambio de ¿perder¿ 10 CV de potencia. Según los portavoces de Volkswagen "dicha pérdida, sin embargo, no es real, ya que la nueva tecnología bomba-inyector ofrece casi 120 CV reales de potencia". La medida de Volkswagen de compensación para los usuarios que ya tenían encargado el modelo con motor de 110 CV "no es, por tanto, para suplir la falta de caballos sino para suplir las molestias ocasionadas. En definitiva, el usuario gana en potencia".
El nuevo motor, siempre según los datos de la marca en España, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 188 km/h; el par máximo alcanzado se sitúa en 240 Nm a 1.800 rpm.. En cuanto a consumos, los datos oficiales indican un gasto urbano de 6,5 litros a los 100 km, 4,2 litros a los 100 en carretera y 5 litros a los 100 de consumo medio.
El equipamiento de serie de este Golf 25 Aniversario se compone de ABS, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, alarma antirrobo, computadora de abordo y asientos deportivos. En cuanto a elementos opcionales, la firma alemana incluye el sistema antideslizamiento y el control de estabilidad electrónico (ESP). El precio básico de este modelo es de 3.289.000 pesetas.
El antiguo motor de 110 CV se va a dejar de montar en el Golf, pero se seguirá incluyendo en el modelo Beetle de la marca germana.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...