Descienden las matriculaciones en septiembre

Las asociaciones de fabricantes, importadores y concesionarios han hecho públicos los datos provisionales de matriculaciones durante el pasado mes de septiembre.
Autopista -
Descienden las matriculaciones en septiembre

El mes de septiembre ha supuesto un retroceso en el número de matriculaciones en España. Según los datos provisionales facilitados por Anfac (Asociaciones Española de Fabricantes), Aniacam (importadores) y Faconauto (concesionarios), en este país se han matriculado cerca de 89.000 unidades, un 1 por ciento menos que en el noveno mes de 1999. Según las mismas fuentes, en los nueve primeros meses de este año se han matriculado un total de 1.085.500 unidades, frente a 1.055.456 del pasado ejercicio, lo que supone que la tendencia total sigue al alza, con casi tres puntos de incremento respecto a enero-septiembre de 1999. Las previsiones de ventas para el último trimestre del año en que entramos se centran en 112.000 unidades en octubre; 115.000 unidades en noviembre y 121.500 en diciembre. De llegarse a dichas cifras a finales de año se habría alcanzado una cifra de 1.430.000 matriculaciones, un 1,9 por ciento más que el año pasado y cerca de dos puntos por debajo de las previsiones realizadas por los fabricantes a comienzos de este 2000.
Las unidades matriculadas por modelos, siempre según los datos provisionales, colocan al Renault Mégane como líder de ventas con 6.600 unidades, seguido del Peugeot 206 con 4.900 unidades y el Seat Ibiza con 4.800. Por marcas, Renault alcanza un 13 por ciento de la cuota de mercado, Peugeot y Seat con un 11,6 por ciento, cada una; Citroën con un 10,8 por ciento y Opel con un 9,3 por ciento. Por detrás quedan Volkswagen (8,1 por ciento) y Ford (7,4 por ciento).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...