El nuevo Freelander inicia su comercialización el 10 de octubre

El nuevo Freelander será el primer modelo de Land Rover que se comercializa en España desde que Ford compró la empresa a BMW el pasado 1 de julio.
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El nuevo Freelander inicia su comercialización el 10 de octubre
El nuevo Freelander inicia su comercialización el 10 de octubre

El próximo 10 de octubre los concesionarios pondrán a la venta los primeros Land Rover que salen al mercado desde que la marca británica cayó en manos de Ford.
El nuevo responsable de Land Rover, Matthew Taylor, ha aprovechado el lanzamiento para anunciar cambios drásticos en la empresa. La marca ha sido incluida dentro del conjunto denominado Premier Automotive Group, junto con las marcas Volvo, Aston Martin y Lincoln. Estos fabricantes pretende conseguir sinergias de grupo que permitan recortar costes, compartir los mejores procesos y mejorar la calidad.
Respecto al Freelander, Taylor reconoce que los procesos de BMW han permitido mejorar la calidad del nuevo vehículo, pero también insiste en las mejoras que se han ido produciendo desde que Ford se hizo con el control.
El nuevo Freelander sale a la venta en las versiones 1.8 de cuatro cilindros, V6 2.5 de gasolina y el nuevo TD4 turbodiésel de BMW. Entre las mejoras de esta nueva generación de Freelander está la incorporación de la nueva transmisión Steptronic. Este sistema permite elegir entre la conducción en el modo "normal", en el que funciona el Control de Descenso de Pendientes (HDC), y el modo deportivo, en el que se mantienen los sistemas de transmisión conocidos.
Unos discos delanteros autoventilados más grandes y unos tambores traseros de mayor anchura han servido para mejorar el sistema de freno. Además del Control de Descensos, el Freelander lleva el Control Electrónico de Tracción (ETC) para evitar que las ruedas patinen por terrenos deslizantes.
El diseño de los nuevos Freelander tiene ahora nuevos paragolpes y rejilla, así como los intermitentes delanteros. Una nueva consola y una bandeja central entre los dos asientos delanteros, donde van situados los interruptores de los elevalunas y una toma de corriente auxiliar, protagonizan las principales transformaciones en el interior.
El 1.8 básico de 117 CV y caja manual, con carrocería de tres puertas y techo duro tiene un precio de 3.395.000 pesetas. El mismo vehículo, pero en acabado S, verá incrementado su precio en 400.000 pesetas. El mismo precio, 3.795.000 pesetas, tiene el 2.0 Td4 de 112 CV en base, el acabado S llegará hasta los 4.095.000 pesetas.
En la carrocería de cinco puertas, los precios serán de 4.125.000 pesetas para el 1.8 S, de 4.425.000 para el Td4 y el precio máximo lo alcanzará el 2.5 V6 ES que costará 4.995.000 pesetas. La pintura metalizada, el aire acondicionado, la caja automática, el control de velocidad de crucero y la tapicería de cuero completan las posibilidades de equipamiento opcional.

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