SUW Active, el futuro todo terreno de Mitsubishi

La marca nipona muestra en el SUW Active, su concepto de todo terreno del futuro, a la vez que crea un nuevo segmento, el de los Smart Utility Vehicles, los vehículos racionales polivalentes.
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SUW Active, el futuro todo terreno de Mitsubishi
SUW Active, el futuro todo terreno de Mitsubishi

El SUW Active surge como respuesta a la creciente necesidad de buscar el equilibrio entre las exigencias de los usuarios y un mayor respeto medioambiental. El objetivo es lograr un coche dinámico y versátil que respete las más exigentes normas medioambientales, pero que permita al usuario disfrutar de todas las prestaciones de un buen motor en cualquier tipo de terreno.
La aptitud del SUW Active fuera del asfalto se ve reforzada por una distancia de la carrocería al suelo de 205 mm cuando está elevado. Su diseño exterior se caracteriza por unas líneas exteriores simples con esquinas y voladizos delanteros redondeados para facilitar el manejo y ofrecer una buena visibilidad. Ésta se ve incrementada por una alta línea visual y amplias superficies acristaladas que reducen al mínimo los puntos muertos.
La carrocería, de 424 centímetros de largo, 175 de ancho y 154 de alto, alberga un atractivo habitáculo con una gran versatilidad interior, gracias a los asientos posteriores abatibles. Este modelo también aprovecha el tradicional espacio de la rueda de repuesto para convertirlo en un compartimento de almacenaje bajo el piso capaz de alojar incluso una bicicleta plegable. Este espacio ganado sólo es posible gracias a los neumáticos que monta, capaces de rodar pinchados durante 80 kilómetros a una velocidad de 90 km/h y que hacen innecesaria la rueda de repuesto.
La conducción se desarrolla desde un habitáculo deportivo en el que el tablero de instrumentos, con forma de "T", contiene, además de los mandos habituales, el sistema de navegación, los controles del climatizador y la palanca de cambios. Su ubicación separa la consola central del suelo para otorgar una impresión de mayor espacio.
El habitáculo disfruta de la protección de una carrocería de seguridad reforzada que reduce las lesiones en la cabeza y se complementa con numerosos sistemas como los airbags delanteros y laterales SRS instalados en los numerosos respaldos de los asientos.
El SUW Active está dotado de la última tecnología Mitsubishi GDI-Sigma, con la que se busca reducir al máximo el consumo de combustible. Su motor, de nuevo desarrollo, un 2.0 litros con cuatro cilindros en línea GDI-Turbo, utiliza las ventajas de la inyección directa para alcanzar una economía de combustible y una respuesta superior a la de los motores turboalimentados convencionales. Los resultados del motor arrojan una potencia y par de 250CV/184kW y 343Nm/35,0kgm, respectivamente, a la vez que cumple las restrictivas regulaciones sobre eficacia de combustible proyectadas para 2010.
El nuevo todo terreno cuenta con una transmisión automática INVECS-II Sport Mode de 4 velocidades, que permite que los conductores disfruten también del cambio manual.

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