Se investigan nuevas cubiertas de Firestone

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación sobre dos nuevos modelos de neumáticos Firestone. Steeltex Radial 4S y A/T son los que están bajo sospecha.
-
Se investigan nuevas cubiertas de Firestone

La National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carretera, NHTSA) ha recibido más de 160 quejas de los modelos citados que, supuestamente, estarían envueltos en varios accidentes, en los que fallecieron dos personas y una docena resultaron heridas.
Los Steeltex Radial 4S y A/T están montados en los pick-up Ford F250 y F350, en los Ford Excursion y en los modelos Suburban y G Van de General Motors (GM). La NHTSA no ha estimado aún cuántas cubiertas están involucradas en la investigación, al mismo tiempo, tanto la Administración como Bridgestone/Firestone no han podido confirmar cuántas unidades de estos modelos se han producido en total.

<

p> Lo que sí se conoce es que la retirada de los 6,5 millones de neumáticos defectuosos ha llegado casi a su ecuador, ya que se han sustituido más de 3 millones de unidades. Sin embargo, los tiempos de espera continúan siendo bastante altos, entre 3 y 12 semanas. Fuentes de las compañías involucradas confirmaron que el reemplazo finalizará a principios del año que viene, algunos meses antes de lo previsto inicialmente.

Mientras tanto, las autoridades venezolanas están presionando a Ford y Firestone para que lleguen a acuerdos de compensación con las 104 víctimas envueltas en accidentes con Ford Explorer equipados con neumáticos de Firestone. La agencia de consumidores estatal, Indecu, advirtió que, de no ser así, se verán en la obligación de imponer multas.
Por otra parte, Ford Motors de Venezuela ha decidido aumentar su inversión el próximo año en un 13 por ciento, hasta alcanzar los 16 millones de dólares (unos 3.120 millones de pesetas). Este incremento obedece al intento de mejorar la imagen de la marca en el país sudamericano, hecho que podría venirse abajo si se confirman las investigaciones de Indecu. Según esta organización, ¿existen nuevas pruebas contundentes¿ sobre los supuestos ¿fallos en el diseño¿ de los Ford Explorer.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...