Sainz todavía puede ganar en Córcega

Después de acabar tercero en la etapa del viernes, Sainz ha logrado defender su puesto en la durísima etapa del sábado. Los dos Peugeot de Delecour y Panizzi mantienen su dominio por ese orden y separados por sólo dos milésimas. El español se acerca peligrosamente y la lucha fraticida entre los Peugeot podría beneficiarle
-
Sainz todavía puede ganar en Córcega
Sainz todavía puede ganar en Córcega

Sainz es el único de los cuatro hombres de cabeza que planta cara a los dos pilotos de la escudería francesa. El tremendo trabajo realizado por Peugeot en Córcega a lo largo del año se ha notado y sus dos pilotos corren casi de memoria. Sin embargo, el tercer hombre de la marca, Gronholm, no ha podido todavía superar la quinta plaza y se encuentra a más de dos minutos de sus compañeros. La inexperiencia del líder del Mundial se ha notado más que nunca y no ha logrado brillar en el duro asfalto corso.
Quien sí brilla es Sainz, que poco a poco recorta terreno y se beneficia del enfrentamiento entre los hombres de Peugeot. El español está en racha y lucha con soltura por un triunfo que le acerque al título. Hoy ha logrado ser segundo en tres de las cinco especiales que finalmente se contabilizaron, puesto que una fue suspendida. Panizzi y Delecour se han repartido todos los scratch.
De momento, Sainz es el mejor situado de los cuatro pilotos que mantienen opciones serias. Los otros tres han corrido suertes dispares. De Gronholm ya se ha hablado y Burns es cuarto a un minuto largo de Sainz, mientras que Mc Rae ha tenido que abandonar a un espectacular accidente que ha obligado a neutralizar el segundo tramo del día. El británico de Ford quedó atrapado inconsciente dentro de su Focus por más de 40 minutos y tuvo que ser trasladado a un hospital. Aunque su estado no reviste gravedad, tiene heridas en la cara y lesiones en un pulmón.
Auriol y Gardemeiste, los pilotos de Seat, se mantienen entre los diez primeros y están trabajando bastante bien. El Córdoba WRC responde esta vez y podrían lograr un buen resultado si no se les cruza el infortunio en la última etapa.
Mañana domingo acaba el rally con las seis especiales finales. Queda por ver cómo resuelve Peugeot la disputa entre sus dos pilotos de cabeza y cómo se beneficia Sainz de esa pelea.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...