Salón Internacional del Automóvil de París

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Salón Internacional del Automóvil de París

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La 74ª edición del Salón Internacional del Automóvil de París está en marcha. A partir del día 30 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre, la muestra estará abierta al público. Muchas marcas automovilísticas van a presentar sus nuevas apuestas, pero durante las últimas semanas, Autopista Online te ha ido detallando, día a día, las presentaciones que ya se están produciendo:

ALFA ROMEO
El último Salón de Turín fue el escenario elegido por la marca italiana para presentar el Alfa Romeo 147 que ahora exhibe en París.

AUDI
Audi presenta en el salón galo el A8 W12, cuya versión limousine saldrá al mercado a comienzos del 2001; en mayo llegará la versión normal. AQUÍ están las fotos. Otra novedad que se puede encontrar en esta muestra es el hard top (techo duro) del Audi TT Roadster, que costará 436.000 pesetas como opción y que estará disponible en el mercado a partir de diciembre próximo. El Audi ¿Steppeenwolf¿ es el concept car que la marca alemana ha presentado en este salón, se trata de un prototipo mezcla del TT, del Allroad y descapotable, con motor V6 con una cilindrada de 3.2 y 225 CV de potencia. Según datos de la marca, tarda 8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, es un cuatro plazas con tres puertas, presenta tracción total y cuatro alturas de suspensión.

BMW
La marca germana ha presentado el prototipo Z9 cabrio en este salón, el año pasado ya presentó la versión coupé de este automóvil en la cita de Francfort (Alemania). Su filial Mini ha presentado la última generación de este automóvil, tal y como te anticipábamos aquí hace unos días.

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p> CADILLAC
El restyling de uno de los modelos más famosos de Cadillac, el Seville, es lo más destacado que ofrece el fabricante norteamericano. El Seville ofrece cambios estéticos poco significativos, aunque aspectos como la potencia o la seguridad son optimizados. En cuanto a la primera, su motor V8 Northstar de 4.6 litros y 305 CV le confiere una velocidad punta de 240 km/h . Respecto a la seguridad, ésta se ve mejorada con las ayudas electrónicas a la dirección y con un nuevo control de estabilidad.

El Cadillac Seville 2001 acelera de 0-100 km/h en 6,8 segundos.

CITROËN

Citroën presenta en su "casa" el nuevo buque insignia de la marca. Se trata del Citroën C-5, un automóvil que se sitúa en la gama entre el Xantia y el XM, que desaparecerá. Las previsiones de ventas de este nuevo modelo son de 200.000 para el primer año, según el presidente de la firma, Claude Satinet. Las inversiones de la firma gala en este nuevo modelo han ascendido a 175.000 millones de pesetas. El C-5 presenta la tercera generación de suspensión Hidractiva, un sistema que controla de forma inteligente la amortiguación. En la actualidad, la gama tiene dos niveles de equipamiento y dos motores: 2.2 HDi de 136 CV y el 3.0 V6 de 210 CV, con cambios manuales o automáticos. Más adelante se lanzarán los propulsores 2.0 HDi y 2.0i. Las fotos de este modelo están AQUI. Además, la firma francesa ha presentado el rediseño del Xsara, que llegará a las carreteras españolas en pocas semanas.

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CHRYSLER


Chrysler gana potencia con este nuevo motor.

Equipado con un motor desarrollado entre BMW y Chrysler y pensado para el mercado europeo, el Neon 1.6 constituye el atractivo principal de la muestra que la marca americana ha llevado a París. El nuevo propulsor se produce en Brasil y se montará también en el PT Cruiser y en el nuevo Mini de BMW.

DAEWOO
La firma coreana que continúa en grave crisis económica presenta el concept car Daewoo Kalos en este salón, junto al renovado Matiz 2001, que llegará a España a principios de 2001.

DAIHATSU
La marca oriental lleva a París dos novedades de poca relevancia, pero a las que merece la pena prestar atención. Se trata del Terios, que ha visto remozada su imagen con un profundo restyling, y del Sirion, al que se ha dotado de un nuevo motor de 1.300 centímetros cúbicos.

Nuevos diseños para dos de las apuestas orientales de Daihatsu.


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p>FERRARI
La mítica casa de Maranello no suele llevar muchos vehículos a los salones, pero los que lleva se ganan la admiración del público. Este año la estrella es el 550 descapotable, que se denomina Barchetta, un monstruo de elevada belleza y motor fuera de lo común: V12 y 485 CV. Llega a superar los 300 km/h, lo que le convierte en uno de los deportivos más veloces del mercado y en el cabrio más rápido del mundo. Cuesta 65 millones de pesetas y se fabricarán 500 unidades. Es uno de esos coches cuya contemplación justifica el viaje a París para ver el salón.

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La máxima potencia presente en París.

FIAT
Fiat presenta su Doblò, el nuevo comercial de la firma que viene a competir con el Renault Kangoo y la Citroën Berlingo.

FORD
Hace unos días la firma norteamericana presentó la nueva gama Mondeo, en París se ha presentado la versión familiar de este modelo. La importancia de dicho modelo radica en que tras la desaparición del Scorpio, que se ha dejado de fabricar, se convertirá en el coche de gama más alta del fabricante americano; será el buque insignia de Ford.

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p> HONDA
El nuevo Civic está presente en la cita gala, junto con el rediseño del Honda Accord. Ambos modelos son los que más vende en el Viejo Continente la firma oriental.

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p>KIA
La coreana Kia ha llegado a París para mostrar su nuevo modelo Kia Magentis. Además, también ha dado a conocer el resultado final del Sephia, que ha sido objeto de un restyling.

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p>LANCIA
La prestigiosa casa italiana desvela en París la última de sus creaciones, el concept car Nea. Además ha remodelado ligeramente su modelo Ypsilon.

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LAND ROVER
La histórica marca de todo terrenos también está presente en esta edición del Mondial De L'Automobile. En esta ocasión se presenta por primera vez de la mano de Ford, que ya estudia cómo va a reestructurar la gama. Lo más destacable de su muestra son las nuevas motorizaciones del Freelander, que suma a las ya existentes un motor de gasolina de seis cilindros. Más innovador es el cambio del Diesel, que abandona los motores Rover y pasa a montar los BMW 2.0 de rampa común que ya se utilizaban en el Rover 75. Su potencia se limita a 112 CV, pero el comportamiento del par motor es mucho mejor.


Freelander; los todo terreno pisan París.

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LEXUS

La marca de lujo de Toyota exhibe en su stand el todo terreno RX300, que, para comenzar su venta en Europa, incorpora algunos cambios técnicos y estéticos. Nuevos faros, pilotos traseros, llantas, paragolpes y parrilla frontal constituyen las novedades en la imagen del RX300. En cuanto al apartado mecánico, se ha buscado mayor estabilidad y aplomo para adaptarse a las carreteras europeas. También los frenos se han reforzado. La motorización ha perdido opciones, quedando reducida al 3.0 de gasolina y 200 CV. Junto a este modelo destaca el SC430, un descapotable que se ha derivado de la berlina LS430.

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El todo terreno de lujo tiene su principal referencia en el Lexus RX300.

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p>MAZDA
La firma nipona Mazda presenta el rediseño del Mazda MX-5, que cuenta con nuevas llantas, grupos ópticos y parrilla, y el Xedos 9, que estrena dimensiones nuevas. El concept car que lleva Mazda a París es RX-7 Evolution, un motor Wankel que ofrece 280 CV de potencia y un cambio secuencial. AQUÍ encontrarás las fotos de la firma oriental.

MERCEDES
Además de su espectacular C Sport Coupe, la marca bávara nos presenta un nuevo lavado de cara para su serie más veterana, la Clase G. Cambios en el diseño interior y externo, además de la incorporación de un nuevo motor 4.0 V8 CDI de 250 CV, son los poderes de estos todo terrenos.

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p>MITSUBISHI
Los acuerdos de colaboración entre el fabricante nipón y Renault se han traducido en la inclusión de los motores dCi (inyección common rail) en los modelos Carisma y Space Star. Para el primero están reservados los de 102 y 115 CV, mientras que para el segundo queda el de 102 CV. En el stand de la firma estarán presentes el Mitsubishi iO 5p y el Mitsubishi SUW Active.


El Space Star contará muy pronto con una versión con cambio secuencial Tiptronic.

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NISSAN

La gran novedad es el todo terreno X-Trail, pero el fabricante japonés nos reserva más sorpresas en el Salón de París. El restyling del veterano Micra, en el que se aumenta la potencia en los motores de gasolina, y el lanzamiento de un concept car como es el Fusion son otras de las bazas de Nissan. Las fotos, ¿dónde? AQUÍ.

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p> OPEL
General Motors, a través de su marca Opel, ha llevado al salón un nuevo vehículo híbrido, con dos motores, construido en aluminio con un coeficiente de resistencia aerodinámica mínimo (0,163). Además, está expuesto el recién renovado Corsa, que fue presentado en Maastrich hace unas semanas. Otras novedades de la marca alemana son los nuevos motores 2.2 DTi de 125 CV que montarán el Vectra y el Omega. Este último modelo aumenta la cilindrada de su actual propulsor de 2.5 a 2.6 litros e incrementa su potencia en 10 CV, con lo que se rinde 180 CV. Para dentro de unos meses, el Omega podrá tener un motor de 3.2 litros y 218 CV.


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p> El Omega recibe un empujón para consolidarse en lo alto de la gama Opel.

PEUGEOT

La marca del león ha esperado al salón que se celebra en casa para presentar numerosas novedades: el nuevo 206 CC, las versiones 2.2 HDi de 136 CV del 406 y nada más y nada menos que cuatro concept car (Prométheé, Bobslid, Vroomster y Kart-up).

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PORSCHE
Una de las novedades más interesantes y llamativas del certamen la constituye el Porsche Carrera GT, un impresionante deportivo cabrio que lleva un tremendo motor V10 de 5.5 litros y 558 CV a 8.200 revoluciones por minuto. Lleva una caja de cambios de seis marchas y su línea es muy innovadora dentro del diseño clásico de Porsche. Se trata aún de un prototipo del que probablemente se producirá sólo una serie especial de unas 500 unidades al precio, en España, de 65 millones de pesetas. Las fotos AQUI.

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p> RENAULT
La segunda generación del Laguna se presenta al público en esta muestra, junto con los prototipos Modus2 y Operandi.

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p>SAAB
Un motor de tres litros Diesel TiD de origen Isuzu es la gran novedad que lleva la marca sueca a la muestra parisina. Deriva del que utilizaba el Opel Monterey y que ahora monta el Trooper. Con esta tecnología se dotará el 9-5, que también incluirá rampa común y ofrecerá 159 CV. La serie 9-3 ha sido rediseñada levemente en su imagen y se ha mejorado notablemente la potencia y el par de sus motores, ahora con turbo en todos ellos.

El Saab 9-3 sigue siendo un lujo al alcance de muchos.

SEAT
La marca española presenta el Salsa emoción, un concept car con el que Seat quiere representar el concepto del automóvil multifuncional, la máxima expresión de los "Todo Camino". Esta versión del Salsa es más alto, más ancho y de apariencia más sólida. Otra de las novedades es la motorización TDI de 150 CV que llevarán el Toledo y el León, modelo éste último del que presentará la versión Seat León Cupra 4. También estará presente el remodelado Seat Arosa.

El presidente de Seat se encargó de mostrar al público el concept car.

SKODA
La firma checa mostraba el nuevo Skoda Fabia Combi, para el que tiene prevista la presentación dinámica la próxima semana. Estará disponible en España a comienzos del año que viene, con una longitud 26 centímetros mayor que la berlina y un maletero más generoso, de 430 litros. La gama Octavia se renueva con cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior, sin cambios en las motorizaciones. Además, Skoda nos muestra una novedosa versión RS, con un motor 1.8 Turbo de 180 CV en el que se priman los detalles deportivos.


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p>SMART
Los microcoches de smart están de moda. Europa se ha rendido a sus pies y en París se podrá ver su espectacular versión coupé. Es un prototipo de formas alargadas que se ha construido sobre la base del smart roadster que se presentó en Frankfurt en 1999. Además, también se exhibe su sorprendente versión comercial, a la que se le ha quitado el asiento del acompañante y se le ha practicado un portón trasero. Más convencional, la edición limitada silverstyle completa las novedades de esta marca.


smart presenta en París la versión comercial y su espectacular coupé.

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SUZUKI
El fabricante de automóviles nipón ha mostrado en esta muestra francesa su nuevo Ignis, un minivan con tracción total y con un motor de 1.3 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 83 CV.

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TOYOTA

La marca japonesa ha presentado la línea T Sport en este salón. Dicha línea deportiva contará con un logotipo propio, que también ha sido presentado en París. El Yaris con tratamiento TS tiene un motor 1.5 que desarrolla una potencia de 110 CV y estará a la venta en marzo próximo. En cuanto al Celica TS, que será comercializado en octubre de próximo año, incorpora un nuevo propulsor 1.8 de 192 CV con una nueva distribución variable denominada WTL-i . El MR2 recibía también un cambio accionado mediante botones en el volante. Además, esta firma ha estrenado el Rav 4 con tracción delantera, así como un motor D4D, de inyección directa, para el Land Cruiser 3.0. y para el Corolla. El renovado aspecto del Avensis es otra de las novedades.

El Celica ve reforzados sus detalles deportivos.

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VOLKSWAGEN
La empresa automovilística alemana ha congregado en la exposición gala sus modelos, entre ellos el nuevo Golf 25 aniversario y el renovado.
La marca alemana va a presentar el rediseñado Passat en este Salón, no faltan tampoco el Lupo GTI y el Lupo FSI, cuyo estreno mundial se ha realizado hace algo menos de un mes. La nueva gama de motores también en la estrella en la cita gala: dos motores nuevos de gasolina atmosféricos que montará el Passat junto con un V5 2.3 de 170 CV y 4 válvulas por cilindro, que también montarán el Bora, Golf y New Bettle y contará con una versión 4 Motion; un nuevo 150 CV de gasolina para el Golf, Beetle y Bora; un TDi de 1.9, 130 CV con caja de cambios de seis marchas y versión 4 Motion adicional.

VOLVO
El estreno mundial del S60 se produjo hace unas semanas, en París la firma sueca ha presentado el PCC (Perfomance Concept Car). El motor que equipa es un 2.4 litros de cinco cilindros y 300 CV. La transmisión que incopora este modelo es Haldex, que normalmente utiliza el grupo automovilístico alemán Volkswagen. A esta transmisión se le ha unido el sistema Four C que gestiona simultáneamente el control de estabilidad y amortiguación. Incorpora llantas de 19 pulgadas como un elemento más de deportividad.

El horario de apertura de la muestra al público es de 10 a 22 horas los pabellones 1, 2/2, 3, 4, 5 y 8, mientras que de 10 a 20 horas permanecerán abiertos los pabellones 2/1, 7/1, 7/2 y 7/3. El precio de la entrada es de 60 francos (1.500 pesetas), hay tarifa reducida a partir de las 18 horas por 40 francos (1.000 pesetas) y los niños, hasta los 7 años, tienen entrada gratuita. Los accesos al Salón se pueden realizar en autobús (desde la llegada de los aeropuertos, puertas G de las salidas Sur y Oeste de Orly), tren o en metro (línea 12, parada Puerta de Versalles o bien en la línea 8, parada Plaza Balard).

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