La primera etapa de Córcega sitúa a Carlos Sainz en tercera posición

A falta de cuatro pruebas para el final del Mundial, Sainz se acerca al primer puesto de la clasificación final. En Córcega, ya va el tercero.
-
La primera etapa de Córcega sitúa a Carlos Sainz en tercera posición

El final de la primera etapa ha puesto al español a 16 minutos del líder de la prueba, Gilles Panizzi (Peugeot). Tras el francés, a tan sólo 6 segundos, ha entrado en meta su compañero de equipo Francois Delecour. Entre los dos pilotos, grandes especialistas en esta décima prueba del Mundial, han ganado cinco de las seis especiales disputadas.
El principio de la carrera dirigió las miradas hacia Richard Burns (Subaru), que se llevó la primera especial de la jornada, aunque finalmente se ha quedado en la quinta posición.
Las siguientes especiales fueron al saldo de Panizzi, que no consiguió el liderato hasta el último tramo, a pesar de llevar ganadas cuatro pruebas. El resto de especiales fueron una para Burns (Subaru) y otra para Delecour. El motivo de que Gilles no consiguiera la victoria antes ha sido que el Hyundai de Eriksson le ha frenado en más de uno de sus encuentros (en la segunda especial, el Peugeot dobló al vehículo nipón).
El todavía líder del Mundial, Marcus Gronholm ha pecado de falta de experiencia con esta carrera y ha vuelto a demostrar su falta de habilidad en asfalto. En esta etapa, Marcus no ha puntuado.
El piloto español, satisfecho con los resultados de la jornada, ha declarado que "no hay mucho que señalar. El coche va bien y yo me encuentro a gusto con él. Creo que los tiempos lo demuestran". También Panizzi ha salido contento de su vehículo: "Tras seis meses sin correr me ha costado un poco encontrar el ritmo. Pero creo que lo he conseguido. La prueba es muy disputada y creo que hay seis coches en posición de luchar por la victoria. Será, sin duda, una prueba dura".
El otro piloto español que toma parte en esta prueba, Jesús Puras (Citroën Saxo), ha quedado fuera de los puntos, a 9 minutos y 16 segundos del primero.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...