El presidente de Renault cree que la tendencia a la concentración en el sector ha terminado

El presidente del grupo automovilístico francés Renault, Louis Schweitzer, ha señalado que el movimiento de concentración en el sector ha llegado a su fin.
-
El presidente de Renault cree que la tendencia a la concentración en el sector ha terminado

El máximo mandatario de Renault, en una entrevista concedida al diario galo Le Figaro, se ha felicitado de que su compañía haya ¿aprovechado las oportunidades¿ durante el período de concentración abierto en 1998 con la fusión de Daimler-Benz y Chrysler. Schweitzer, sin embargo, ha indicado que ese proceso de globalización no ha terminado aún en el segmento de los vehículos industriales.
Renault, durante el mencionado ciclo, hizo su entrada en el capital del coreano Samsung y del japonés Nissan. Respecto al fabricante nipón, señaló que le resultaría ¿difícil de concebir¿ que Nissan abandonara la alianza con el grupo francés una vez que haya resuelto sus problemas financieros. Para aseverar sus palabras, indicó que Renault tiene la opción de elevar su presencia en el capital de la nipona del 36,8 por ciento actual hasta el 44,4 por ciento, lo que significaría el control de hecho.

Respecto al mercado europeo, auguró un crecimiento para este año del 3 por ciento, si se excluye Alemania, gracias a la estabilidad económica o incluso a la bajada de los precios de algunos modelos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...