El Parlamento catalán aprueba solicitar la gratuidad de parte de la A-17

La batalla política que mantienen el Partido Popular Catalán (PPC) y Convergencia i Unió (CiU) se ha extendido al debate sobre la gratuidad de los autopistas.
-
El Parlamento catalán aprueba solicitar la gratuidad de parte de la A-17

El cambio de política de alianzas de CiU, que ahora parece querer tener un mayor acercamiento a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), tuvo una respuesta clara y contundente en el día de ayer, por parte del Partido Popular. Gracias a que Convergencia, en esta ocasión, no contó con los votos de apoyo de los populares, se aprobó una propuesta destinada a pedir al Ejecutivo catalán que solicitara al Gobierno nacional la eliminación del peaje de la A-17 en Llagosta (Barcelona). La propuesta fue aprobada por ERC, el Partido Socialista de Catalunya (PSC), Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-V) y el PP.
Hasta este momento, las resoluciones del Parlamento catalán en materia de peajes sólo planteaban la creación de un fondo de rescate para reducir o eliminar los peajes. Por lo tanto, ésta es la primera vez que se reclama de forma directa la supresión del peaje de un tramo de autopista que es competencia de la Generalitat.
El distanciamiento entre PPC y CiU se ha puesto de manifiesto con la polémica de las matrículas de los coches y con la negativa del presidente del PPC, Alberto Fernández Díaz, a reunirse con el conseller de Economía, Artur Mas, para hablar de financiación antes del debate de política general.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...