Admitido a trámite en EE.UU. un reglamento que pena con cárcel los fallos en los coches

De nada sirvió la feroz oposición de los industriales norteamericanos. El Congreso de Washington admitió ayer a debate legislativo la propuesta de ley que contempla penas de prisión para los fallos en la construcción de los coches que provoquen accidentes.
-
Admitido a trámite en EE.UU. un reglamento que pena con cárcel los fallos en los coches

Esta iniciativa legal ha entrado en el Congreso a través de un subcomité de Comercio que la aprobó por unanimidad. Auspiciada por el senador Billy Tauzin, esta propuesta se suma a la "propuesta McCain", que avanza imparable hacia su aprobación en el Senado, la otra cámara legislativa estadounidense.
Sin embargo, hay diferencias entre ambos textos. McCain quiere que se castigue con la cárcel a los responsables de la fabricación y venta de coches defectuosos siempre que fueran conscientes de estos fallos.
La nueva propuesta de Tauzin es un poco menos agresiva. Propone penas de cárcel de hasta 15 años en el caso de que las empresas oculten información sobre los accidentes causados por defectos en los coches. También castigará a aquellas compañías que se desentiendan de estos problemas.
Según Tauzin, si esta legislación ya estuviese en vigor se habrían evitado muchos de los muertos y heridos provocados por los fallos de los neumáticos Firestone de los Ford Explorer.
En definitiva, esta nueva iniciativa aumenta las competencias de la NHTSA, la agencia federal que se ocupa del tráfico y de la seguridad vial. Si finalmente se aprueba la ley, este organismo podrá investigar con más libertad dentro de las compañías constructoras.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...