Oriol Pujol (CDC) pide a Navarro 'pasar página' del tripartito

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha instado este sábado al nuevo líder del PSC, Pere Navarro, a 'pasar página' del tripartito y de la herencia económica y anímica que dejó a los catalanes, negativa a su juicio.
Autopista -
Oriol Pujol (CDC) pide a Navarro 'pasar página' del tripartito

En su intervención durante el Consell Nacional de CDC, ha pedido a los socialistas que hagan lo mismo que ya ha hecho ERC, que ha mostrado su predisposición a colaborar con CiU en el Govern con 'un proceso de comprensión de lo que toca al país'.

En réplica al discurso del sábado del ya exlíder del PSC y expresidente catalán José Montilla, Pujol ha admitido que no todos los males de Catalunya se deben el tripartito, pero 'el mal principal, sí'.

Ha añadido que, a la situación económica del Govern, sumó un problema que considera igual de peligroso, aunque poco tangible: 'El estado de poco orgullo, autoestima y confianza que se impregnó en los catalanes'.

Pujol ha insistido en que la herencia económica del tripartito es desastrosa, y ha celebrado que el PSC constate que el propio partido ha tocado fondo, por lo que les ha sugerido que del fondo se sale sirviendo a Catalunya.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...