El Audi TT, absuelto de las acusaciones de inestabilidad

En octubre del año pasado la revista alemana "Stern" denunció la escasa estabilidad del Audi TT y los numerosos accidentes en que estaba implicado. La fiscalía de Ingolstadt considera ahora que los TT eran seguros y que los culpables fueron sus conductores.
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El Audi TT, absuelto de las acusaciones de inestabilidad
El Audi TT, absuelto de las acusaciones de inestabilidad

El pasado lunes la fiscalía de Ingolstadt (Alemania) comunicó que no ha encontrado ningún tipo de indicios que pudiesen demostrar alguna culpabilidad de Audi en los accidentes en los que se vieron implicados sus modelos TT hace un año. Diversos dictámenes periciales no han mostrado ningún tipo de fallos de construcción en los Audi TT.
Tras el sobreseimiento de la causa de los ocho casos denunciados hace un año la fiscalía de Ingolstadt no admitirá a trámite más casos sobre la seguridad del Audi TT.
El caso se remite a principios de octubre pasado, cuando el semanario alemán "Stern" afirmó que los TT podían derrapar de las ruedas traseras cuando el conductor frenaba al tomar con velocidad una curva. Audi negó problemas de suspensión en el deportivo, pero acabó añadiendo un sistema de estabilizadores electrónico ESP y un alerón trasero y reformó los amortiguadores. Estas mejoras le costaron a Audi 12.800 millones de pesetas, al llamar a revisión a cerca de 37.000 vehículos.
Varios dictámenes periciales han demostrado ahora que la supuesta inestabilidad del TT se debía a la conducción incorrecta de sus propietarios. Tanto el TT afectado, el reforzado y otros automóviles deportivos fueron sometidos a diversos exámenes y pruebas realizados en túneles de viento para ver su respuesta ante situaciones de patinaje y deslizamiento.
El test dio como resultado que el TT en su versión original sólo llegaba a patinar tras girar bruscamente el volante a la vez que se frenaba. Un análisis de los accidentes que se habían producido demostró a su vez que la mayoría de los siniestros se produjeron a más de 160 km/h y que el 47 por ciento de los conductores no había llevado con anterioridad otro deportivo.

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