La crisis de los neumáticos podría costar a Firestone 2.700 millones de dólares

El precio que va a pagar Firestone por la crisis de los neumáticos no va a ser nada bajo. Las estimaciones apuntan a que la cantidad estaría entre los 785 millones y los 2.700 millones de dólares (entre 153.075 millones y casi 527.000 millones de pesetas).
-
La crisis de los neumáticos podría costar a Firestone 2.700 millones de dólares

Ambas cifras incluirían el coste de las llamadas a revisión, además de los costes legales. La cifra más alta posible, 2.700 millones de dólares, se alcanzaría si la retirada de neumáticos se extendiera a todas las medidas de modelos de cubiertas ATX, ATX II y Wilderness, no simplemente a los de 16 pulgadas, que son los que se están retirando hasta la fecha.
Esta ampliación de la retirada está siendo demandada por el Centro de Seguridad del Automóvil (Center for Auto Safety), una organización de consumidores que tiene gran poder en los Estados Unidos. Si se consigue que se lleve a cabo esta petición, la factura a pagar por Firestone se elevaría en un dos mil millones de dólares (unos 390.000 millones de pesetas).
Por otra parte, un informe ha desvelado que los ejecutivos de Firestone Venezuela habían denunciado en mayo de 1999 que los Ford Explorer fabricados en su país eran inseguros con cualquier modelo de cubiertas, no sólo con las de Firestone.
Ana Cecilia Colmenárez, directora general de asuntos legales de Firestone Venezuela, ha indicado que los directivos de la compañía estaban seguros de que los accidentes fueron provocados ¿por un diseño defectuoso en el sistema de suspensión¿.
Fuentes de Ford han confirmado que, con posterioridad a septiembre de 1999, modificaron la suspensión, pero, según ellos, los cambios no tenían nada que ver con los problemas de los neumáticos o con los accidentes de los Explorer.

Jorge González, presidente de Firestone Venezuela, ha sido más concluyente en un informe interno: ¿sabemos por experiencia que el Explorer puede volcar con cualquier marca de neumáticos¿.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...