Marc Gené ficha por Prost

Por fin se ha desvelado el misterio. Marc Gené competirá la próxima temporada en la escudería Prost Grand Prix, dirigida por el legendario Alain Prost. El año que viene, sus monoplazas llevarán motores Ferrari muy superiores a los que ha utilizado el catalán en Minardi.
-
Marc Gené ficha por Prost
Marc Gené ficha por Prost

La entrada de Gené en la escudería francesa supondrá la llegada a ésta de un patrocinador de la envergadura de Telefónica, que se sumará a Yahoo y Bic, principales soportes del equipo. Gauloises probablemente se retirará del patrocinio.
Además, junto a Gené llega Joan Viladeprat, un técnico catalán que se ha convertido en uno de los principales gurús de la Fórmula 1 después de brillar como director deportivo de Benetton. Viladeprat era el hombre de confianza de Telefónica para poner en marcha una escudería española que, finalmente, no ha cristalizado. Ahora se hará cargo de la dirección general de Prost, mientras que Alain Prost pasa a la presidencia.
Para Marc Gené, este fichaje supone el espaldarazo definitivo a su carrera en la máxima competición. Además, contará con buenos motores Ferrari durante dos años como mínimo. Este acuerdo, valorado en 4.300 millones de pesetas, no se limita a los propulsores, sino que incluye suspensiones traseras, cambio y electrónica, con lo que la calidad del vehículo parece garantizada. Viladeprat ya trabajó con Ferrari hace 15 años, con lo que conoce su forma de operar.
En su nueva formación, Gené estará al lado de Jean Alesi, un hombre muy experimentado que le será de gran ayuda.
En Minardi, mientras tanto, se ha materializado la compra del equipo por parte de la cadena de televisión norteamericana PSN. La escudería aún no ha dicho quién ocupará la plaza de Gené. El joven asturiano Fernando Alonso podría tener su gran oportunidad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...