Bridgestone/Firestone revisará 30.000 neumáticos en Japón

Bridgestone/Firestone revisará gratuitamente 30.000 neumáticos importados a Japón de su filial en Estados Unidos Firestone. Estas unidades son modelos diferentes a los envueltos en la retirada el mes pasado.
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Bridgestone/Firestone revisará 30.000 neumáticos en Japón

Las cubiertas a revisar corresponden a 8 modelos de la serie ¿Firehawk ATX¿, producidas entre 1992 y 1997, y al modelo ¿Wilderness AT¿, manufacturado entre 1997 hasta este año. Estos neumáticos, que no están incluidos en los 6,5 millones que se vienen retirando desde agosto, no estaban montados en vehículos nuevos, sino que eran empleados en Japón como repuesto para vehículos todo terreno.
En los Estados Unidos, Bridgestone/Firestone pagará a los usuarios 10 dólares (casi 2.000 pesetas) por cada neumático llamado a revisión. Esta medida se ha tomado para evitar que estas unidades caigan en las manos de los distribuidores de cubiertas usadas. Existe la sospecha de que en algunos estados se están vendiendo como usados neumáticos defectuosos llamados a revisión por Firestone.
Por otra parte, y tras las continuas peticiones de Firestone, Ford ha decidido recomendar a los dueños del Explorer que aumenten la presión en sus neumáticos. La marca del óvalo era reacia a tomar esta decisión habida cuenta de que la presión que llevan hasta la fecha los Explorer ha sido la recomendada por Ford desde hace 10 años. Otra de las razones en contra, era que estos mismos vehículos con neumáticos Goodyear, teniendo la misma presión, no habían sufrido apenas percances. La presión de las cubiertas era uno de los caballos de batalla de Firestone contra Ford, ya que la marca de neumáticos denunciaba que la que sugería la compañía de automóviles era insuficiente y podía tener alguna relación con los accidentes del Ford Explorer..
Una organización por la seguridad norteamericana, la Safety Forum, ha denunciado que muchos de los modelos de neumáticos que están dando problemas no están incluidos en la retirada voluntaria llevada a cabo por Firestone. Para este grupo, sólo el 42 por ciento del total de los neumáticos defectuosos está incluido en los 6,5 millones llamados a revisión.

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