Nuevo Nissan Almera Sedan

Nissan lanza al mercado su Almera Sedan con el fin de rematar la completa oferta de carrocerías de la marca y para lograr un hueco en uno de los segmentos de más aceptación en España. El navegador Birdview es la otra novedad de los nipones.
-
Nuevo Nissan Almera Sedan
Nuevo Nissan Almera Sedan

La principal diferencia del Almera Sedan respecto a sus hermanos de otras versiones es su longitud. El nuevo Sedan es 24 centímetros más largo que los restantes miembros de la gama, midiendo 4,425 metros. El interior, ante el aumento de longitud, incrementa su amplitud gracias a que la banqueta posterior ha podido ser retrasada. Su maletero tiene ahora una capacidad de 460 litros y está rematado por un apéndice aerodinámico en la propia tapa.
Los motores que equipa este modelo son los mismos que está usando la marca japonesa en esta gama. Dos motores de gasolina de 1.5 y 1.8 litros que rinden 90 y 114 CV, respectivamente, y un turbodiesel de inyección directa de 2.2 litros que ofrece 110 CV. Todos ellos van acoplados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, con la posibilidad de que el motor 1.8 monte un cambio automático de 4 velocidades.
La seguridad es uno de los detalles que mejor se han tratado en este nuevo modelo. El Almera Sedan incorpora un sistema de frenado compuesto por discos de 14 pulgadas en las cuatro ruedas, combinados con un servofreno, doble circuito en diagonal y un distribuidor electrónico de frenada. A esto hay que sumar el ABS y el exclusivo NBA (Nissan Brake Assist), el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia disponible en su segmento.
La presentación del Nissan Almera Sedan ha servido a la marca japonesa para dar a conocer su navegador Birdview (vista de pájaro), que guía al conductor del punto de origen a cualquier destino. Este navegador, desarrollado por una empresa mixta de Nissan e Hitachi denominada Xanavi, muestra en pantalla la información en tres dimensiones y ofrece la posibilidad de que una voz vaya indicando al conductor dónde exactamente debe hacer un giro o una incorporación. Gracia a ello se conseguirán evitar los posibles accidentes provocados por la pérdida de atención que supone la continua consulta del navegador. Todo esto estará disponible como opción en los modelos más recientes de la firma nipona, como son el Almera, el Almera Tino y el Maxima Qx.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...