La producción automovilística española sigue creciendo

Según datos suministrados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), los coches fabricados en España aumentaron en el primer semestre del año un 8,4 por ciento respecto al mismo periodo de 1999.
-
La producción automovilística española sigue creciendo

En los seis primeros meses del año se han fabricado en España 1.308.153 turismos, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo de 1999. Un 80 por ciento de estos vehículos, es decir 1.047.022 unidades, están destinados al mercado exterior. Lo que a su vez significa un incremento del 7,5 por ciento de las exportaciones respecto a 1999.
También la producción de vehículos comerciales ligeros se ha visto incrementada, aunque en menor medida, sólo un 2,2 por ciento, llegando a fabricarse en el periodo mencionado 218.320 unidades. Las ventas destinadas al mercado exterior supusieron un 86,2 por ciento de la producción. También en este segmento se incrementaron las exportaciones, un 4,8 por ciento.
Tanto la producción como la exportación ha aumentado en todos los segmentos. La producción de todo terrenos se incrementó en un 13,5 por ciento, llegando a las 43.104 unidades, mientras que la fabricación de vehículos industriales ligeros y camiones pesados se incrementó en un 58,6 y 30,8 por ciento, respectivamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...