Doblete de Ferrari en Indianápolis

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 continúa sin decidir vencedor. Tras el Gran Premio de Estados Unidos, la suerte parece haberse puesto del lado de Ferrari, pero Japón y Malasia todavía pueden deparar muchas sorpresas para esta edición del Campeonato.
-
Doblete de Ferrari en Indianápolis

Después de 21 años, Ferrari ha vuelto a ganar en tierras norteamericanas. El circuito de Indianápolis ha presenciado el paseo triunfal de Schumacher que, tras el abandono del finlandés Mika Hakkinen, se ha mantenido en una ¿cómoda¿ primera plaza por la que nadie parecía poder pujar.
Coulthard y Hakkinen han sido los dos grandes perdedores de esta prueba del Campeonato del Mundo. El primero ha sido sancionado con diez segundos al salir en carrera, ya que no había respetado el semáforo verde; en cuanto a Hakkinen, cuando empezaba a poner en peligro el primer puesto de Schumacher, ha visto cómo rompía el motor de su Mercedes.
Desde un principio, el alemán de Ferrari se ha colocado en cabeza de carrera y sólo durante unas pocas vueltas ha visto amenazado su primer puesto en el podio por su eterno rival, Hakkinen. Un fallo en el vehículo de este último ha permitido a Schumacher continuar la prueba sin ver ni de lejos a ninguno de sus perseguidores. Con esta victoria, el alemán consigue su 42 primer puesto, a sólo nueve de Prost, el piloto con mayor número de victorias de la historia de la F 1.
Esta situación ha trasladado la tensión a la lucha por los siguientes puestos en la tabla. Durante gran parte de la carrera, Barrichello (Ferrari), Frentz (Jordan) y Villeneuve (Honda BAR) han competido férreamente por obtener las segunda y tercera posiciones. Finalmente, Barrichello, que ha llegado a 12 segundos y 8 décimas de su compañero, ha subido al segundo escalón del podio, dándole un doblete histórico a su equipo; Frentz (a 19 segundos y 5 décimas) ha quedado tercero y el canadiense de Honda BAR se ha tenido que conformar con un cuarto lugar.
El resto de puntos ha ido para, en este orden, Coulthard (McLaren) y Zonta (BAR). Los siguientes corredores en cruzar la meta son: Irvine (Jaguar), Diniz (Sauber), Heidfeld (Prost), Wurz (Benetton), Herbert (Jaguar) y Gené (Minardi). El español llegó a estar situado en una cuarta posición, pero problemas mecánicos lo relegaron al último lugar de la carrera.
De 22 pilotos que han comenzado la prueba sólo 12 han cruzado la meta. Los que han tenido que abandonar son: Trulli, Button, Salo, Hakkinen, Verstappen, Pedro De la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher, Mazzacane y Alesi.
De la Rosa ha abandonado en la vuelta 47 después de una brillante carrera que le mantuvo entre los puestos sexto y noveno.
La elección de neumáticos para suelo mojado, a pesar de que cuando ha comenzado la carrera ya no llovía y la pista estaba seca, ha sido uno de los criterios que ha marcado la carrera, ya que ha obligado a muchos de los pilotos a acudir a boxes para cambiar gomas muy pronto.
Fuera de la pista ha tenido lugar un pequeño incidente al pasarse de frenada el argentino de Minardi, Mazzacane, y atropellar a varios de sus mecánicos. Sólo uno de ellos ha tenido que ser atendido por el servicio médico de Indianápolis. Al parecer, sólo tiene una contusión en el tobillo.
Finalmente, los primeros puestos de la clasificación general han quedado de la siguiente forma: 88 puntos para Schumacher, 80 para Hakkinen, 63 para Coulthard y 22 para Barrichello. En cuanto a equipos, Ferrari se queda con 143 puntos, seguido a 10 puntos por Mc Laren; el siguiente equipo es William BMW, aunque con 34 puntos.

<

p>Clasificación de la carrera

  1. M. Schumacher 1:36'30"
    2 Barrichello + 12.800
    3 Frentzen + 19.500
    4 Villeneuve + 36.200
    5 Coulthard + 20.000
    6 Zonta + 52.400
    7 Irvine + 1.12.300
    8 Diniz 1 vuelta
    9 Heidfeld + 1 vuelta
    10 Wurz + 1 vuelta
    11 Herbert + 1 vuelta
    12 Gené + 1 vuelta
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...