Mazda mostrará la segunda generación del MX-5 y el Xedos 9 en París

La próxima semana abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de París y las marcas muestran sus novedades al público. Mazda aprovechará la ocasión para relanzar su berlina Xedos 9 y su descapotable MX-5.
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Mazda mostrará la segunda generación del MX-5 y el Xedos 9 en París
Mazda mostrará la segunda generación del MX-5 y el Xedos 9 en París

El fabricante japonés mostrará en París el RX-EVOLV, un concept car que muestra la visión que tiene Mazda del coche deportivo del futuro. Este modelo agranda el concepto de deportivo tradicional ofreciendo amplitud y confort para cuatro adultos. Su motor rotativo de última generación es capaz de suministrar 280 CV y un régimen de 10.000 rpm. Su configuración, con lumbreras laterales y rotores más ligeros, también contribuye a aumentar la eficiencia del consumo y reducir las emisiones.
La amplitud y comodidad del interior es posible gracias a la larga batalla. Para introducirse en el vehículo no hay ningún montante central que entorpezca la subida y bajada del coche gracias al "Freestyle Door System". Al sentarse al volante el conductor se encuentra con el mando tipo joystick del cambio manual/automático de 6 velocidades.
La estabilidad del RX-EVOLV se ve aumentada por un sólido chasis que lleva tubos de acero hidroformados de alta resistencia en los laterales, los montantes, las barras del techo y los marcos de las puertas. Este deportivo consigue la misma rigidez de una berlina convencional gracias a estos adelantos.
Los frenos llevan ABS y un dispositivo de control de estabilidad dinámica (DSC). El Active Cornering Brake System permite al conductor conseguir un control absolutamente preciso de la fuerza de frenada en cada rueda por separado mediante unos botones montados en el volante.

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p> Mucho antes que este concept car llegará la nueva generación del MX-5. Hasta ahora este descapotable ha conseguido ser el más vendido desde su lanzamiento en 1989, con más de 560.000 unidades vendidas en todo el mundo. Mazda quiere reforzar su privilegiada posición y presenta en París la segunda generación de este modelo que llegará al mercado europeo a finales de año.
A grandes rasgos el MX-5 sigue fiel a sus principios: un chasis compacto y ligero, un espacio interior perfectamente aprovechado, el motor colocado detrás del eje delantero y tracción trasera, una suspensión de doble brazo y un bastidor powerplant frame.
Entre las principales innovaciones se incluyen la adopción de un dispositivo de distribución de válvulas variable en el motor de 1.8 litrosDOHC. Entre sus mejoras se incluyen: la adopción del sistema de distribución variable, una mayor eficiencia en la combustión y una mayor funcionalidad del conducto de admisión entre otros. El motor suministra una potencia máxima de 107 kW (146 PS) a 7.000 rpm y un par máximo de 168 Nm a 5.600 rpm.
El nuevo MX-5 estará disponible en las motorizaciones de 110 CV 1.6 litros con cambio de 5 velocidades y en un propulsor de 146 CV 1.8 litros con cambio de 5 y 6 velocidades o bien un cambio automático de 4 velocidades.
Estructuras laterales más anchas y gruesas y un aumento en el tamaño de los cartabones han aumentado la rigidez del chasis. Mientras que su robustez ha aumentado gracias al Sistema Avanzado Mazda para el Reparto y la Absorción de la Fuerza de Impacto.
El diseño se mantiene aunque con pequeñas modificaciones. Al MX-5 se le han incorporado una original parrilla de 5 puntas, nuevo paragolpes y faros con luces de cruce elipsoidales, nuevos grupos ópticos traseros y llantas de aluminio de 16 pulgadas.

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p> El nuevo Mazda Xedos 9 y el Mazda Tribute se presentarán por primera vez en Europa durante el Salón de París. La nueva generación del Xedos 9 saldrá al mercado a finales de año e incorporará la parrilla de 5 puntos que confiere la personalidad de la marca. La personalidad de la marca también se deja ver en la línea del capó y en la forma y el uso absolutamente originales de los faros multireflectantes.
Esta berlina de tracción delantera está dotada de un motor de aluminio V6 2500, ligero y compacto, montado horizontalmente. Su potencia máxima es de 120 kW a 6.000 rpm, con un par máximo de 212 Nm a 5.000 rpm. Sus esquemas de cambio 4EC-AT han sido perfeccionados para ofrecer un funcionamiento más suave.
La estabilidad direccional y la calidad de rodadura se han visto aumentados gracias a una mayor rigidez en muchos elementos de su chasis, la estructura en Triple-H de Mazda y la suspensión independiente Multi-Link en las cuatro ruedas. También las prestaciones de los frenos se han visto mejorados mediante la incorporación de un dispositivo electrónico EDB para el reparto de la frenada.

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p> Por último Mazda nos trae desde EEUU el Tribute. Este SUV (Sport Utility Vehicle) se ofrece con dos motorizaciones: un motor de 3.0 litros V6 o de 4 cilindros en línea de 2.0 litros. Su sistema de tracción integral opcional lleva un acoplamiento viscoso con función de bloqueo.
El Tribute ofrece una suspensión independiente en las cuatro ruedas, un subchasis delantero y multi-brazo trasero, una dirección precisa y un habitáculo amplio y confortable. Su larga batalla permite rodar suavemente sobre las asperezas del firme y el considerable ancho de vía contribuye a dar una sensación de estabilidad en curva.
Airbags delanteros y laterales, frenos ABS con dispositivo de reparto de frenada (EBD) y los refuerzos de "Triple-H" en el techo, los lados y el piso incorporados en el chasis completan el apartado de seguridad.
Desde el exterior la parrilla de cinco puntas, los profundos rebajes en el capó y en los parachoques reflejan la filosofía estética de Mazda. En su interior hay cinco confortables plazas de adulto además de suficiente espacio para equipajes.

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